Nintendo NX empezará a fabricarse en octubre, según rumores

Según los últimos rumores, la producción de Nintendo NX podría empezar este mismo año, en octubre. Que Wii U ha sido un pequeño fracaso para Nintendo lo sabemos todos, pese al gran catálogo que ha acumulado y las excusas que ponga Miyamoto. No es de extrañar, pues, que quieran cerrar este ciclo lo antes posible, aunque ahora mismo creo que están jugando con fuego.

El origen del rumor es el periódico taiwanés Digitimes, que afirma que Nintendo ha cerrado un acuerdo con Foxconn Entertainment. Esta misma empresa tuvo muchos problemas en 2012, cuando tenía un contrato con Apple, debido a que varios de sus empleados se suicidaron debido a las duras condiciones de trabajo.

Según Digitimes, la producción de los primeros modelos, seguramente kits de desarrollo, comenzaría en octubre y se extendería hasta marzo y abril. La producción comercial y en masa no llegaría hasta los meses de mayo y junio. El lanzamiento de la consola, con este calendario, se produciría en julio y es aquí donde todo me empieza a oler a cuerno quemado. Es de esperar que Nintendo presente NX en el E3. ¿Acaso van a anunciar la consola en junio y lanzarla en julio? Parece muy poco probable.

Y mucho menos probable, también son las estimaciones que, según Digitimes, maneja Nintendo. El periódico taiwanés afirma que para el primer año de vida esperan fabricar 20 millones de unidades. Viendo que Wii U todavía roza los 10 millones y que vender tal cantidad de consolas significaría repetir el pelotazo de Wii, me creo poco esas estimaciones.

Luces y sombras, en resumen. Hay varios datos que parecen probables, como la fabricación en Foxconn o que comiencen a producir los primeros modelos a finales de este año. Sin embargo, la fecha de lanzamiento y las previsiones de venta son datos demasiado irreales como para creérselos.

Fuente: Digitimes