El creador de Rust le hace un guiño a PlayStation 4 y Xbox One

Cada poco tiempo (cada vez cada menos) aparece un nuevo fenómeno en el PC gaming, y después de Minecraft y Day Z, ahora es el turno de Rust, un sandbox survival que si nos permitís la licencia, tiene bastante de los dos juegos anteriores. El asunto de esta noticia es que su creador, Garry Newman, ha agradecido en Twitter a Microsoft por los kits de desarrollo de Xbox One que ha recibido recientemente.

A Newman le han preguntado por el tema, si es que se está planteando llevar Rust a PlayStation 4 y Xbox One, o solo está trasteando con las máquinas, a lo que respondió con un escueto pero muy clarificador un poco de todo. Hasta donde yo sé, ninguna tiene un programa de Acceso Anticipado, así que llevará un tiempo.

rust-beta-gameplay-buildings

Rust se basa en sobrevivir en un mundo post-apocalíptico desolado por la radiación, y en el que tendremos que craftear todo tipo de materiales para construir armas, objetos, refugios, etc… y cuidarnos de enfermedades, hambre, sed y de… los demás jugadores. A lo largo del juego podremos encontrarnos tanto con NPC como con otros jugadores online, y ahí es donde aparece el componente voy a putear a los demás, que es lo que mola.

Ahora mismo Rust solo está en fase alfa en Steam Early Access, lo que no ha evitado que llegue al millón de unidades vendidas y superado con creces los ingresos de Garry´s Mod, el anterior juego de Face Punch.

Vía Twitter