Ryse llegará finalmente a PC

Primero fue Dead Rising 3, luego Plants vs. Zombies: Garden Warfare, y ahora le ha tocado el turno a Ryse. El juego de Crytek para Xbox One que fue uno de los títulos que dieron el pistoletazo de salida al nueva generación de consolas, llegará a PC este mismo otoño si no sufre ningún retraso inesperado.

ryse-gladiador-destacada

Crytek se encargará únicamente de la distribución digital, mientras que para la versión física han llegado a un acuerdo con sus amiguitos de Deep Silver para que lleven ellos ese trabajo, ya que Crytek no es que esté para tirar cohetes precisamente. Y por esta misma razón puede ser que en la desarrolladora alemana se hayan decidido finalmente a dar este poémico paso. Y digo polémico puesto que se trata de, como indico en la primera línea, de una IP perdida para Xbox One, no así para Microsoft si contamos el PC como una plataforma más de la compañía de Redmond.

 

Con la llegada de Ryse a PC, se dará el salto a la resolución 4K, y así lo ha confirmado el propio director de desarrollo de Crytek, Carl Jones, suponiendo un nuevo hito en los juegos que consiguen alcanzar semejante nivel de detalle.

Hemos dado a nuestro equipo la oportunidad de mostrar lo que realmente puede lograr CryEngine, sin comprometer la calidad, gracias al increíble hardware  disponible ahora para los jugadores de PC. Ryse será un punto de referencia gráfica del PC este año y probablemente durante mucho tiempo en el futuro. Nuestra comunidad solicitó una versión Ryse para PC, y tenemos los medios y la tecnología para ofrecer este título con la mayor calidad posible.

Parece que finalmente la petición en change.org ha sido escuchada, y los PC Gamers podrán disfrutar de las aventuras de Mario en la Antigua Roma.

Fuente: AGB