La saga The Witcher supera las 25 millones de ventas

CD Projekt ha finalizado un buen año en el ámbito financiero y The Witcher supera las 25 millones de ventas. Todo muy bonito, pero ¿dónde está Cyberpunk?

El informe financiero de CD Projekt ha revelado que la saga de juegos de The Witcher supera las 25 millones de ventas. Eso quiere decir que durante 2016 se vendieron 5 millones, ya que el pasado año se anunció que la cifra ascendía hasta los 20 millones.

the witcher supera las 25 millones de ventas

Además, este ha sido un buen año para la compañía que ha conseguido cerca de 1 380 millones de euros. Solo The Witcher 3 ha cosechado la friolera de 235 millones. Aunque, eso sí, sus beneficios han bajado un 25% con respecto al anterior ejercicio. Que, si tenemos en cuenta que coincidió con la salida de The Witcher 3, tiene bastante lógica.

Piotr Nielubowicz, vicepresidente de asuntos financieros, ha asegurado que estos dos años han sido muy buenos. “Estos excelentes resultados financieros de los dos últimos años nos permiten perseguir nuevas y ambiciosas metas y ampliar nuestra empresa”. Nielubowicz señala, por ejemplo, el desarrollo de Cyberpunk 2077 y Gwent como ejemplos de esta idea.

Sin noticias de Cyberpunk

También ha habido algún que otro apunte sobre el dinero invertido en proyectos. En 2016 se destinaron 13,2 millones de dólares a los juegos en desarrollo. Como, por ejemplo, el mentado Cyberpunk, del que han vuelto a decir que necesita de unos requerimientos “sin precedentes”. Aunque si tan bien les está quedando y yendo ya podrían soltar prenda de él, pero bueno.

A expensas de conocer algo más de este título, que será la siguiente gran apuesta del estudio, este año podremos jugar a Gwent. Y, si miramos el informe del pasado año, veremos que aseguraban que tenían en mente un RPG triple A para salir entre 2017 y 2021. ¿Hablarían de ese The Witcher 4 que saldría un par de años después de Cyberpunk? Habrá que esperar para saberlo, lo único seguro es que a Sapkowski le volverá a tocar menos parte del pastel.