Samsung presenta Gear VR

Mientras que Nintendo pasa de la realidad virtual, Samsung ya ultima sus gafas pensadas para que nos volvamos locos dando vueltas. De hecho hizo lo posible para que no le reventaran la sorpresa, pero fue imposible. Sea como fuere, la compañía koreana ha decidido apostar fuerte por lo que parece ser el futuro del videojuego.

Gear VR se va a llamar el retorno y Oculus Rift va a estar involucrado en el proyecto. Gear VR está pensado para ser controlado mediante el Samsung Note 4 (el último megapepino móvil de la compañía) y ofrecer una experiencia cinemática sin igual para los usuatrios, especialmente en lo referido a vídeos y juegos. Es totalmente inalámbrico y estará a la venta en el presente otoño, eso si sin fecha ni precio fijado todavía.

Pero también tendrá botones, uno para deshacer la acción, un pad táctil y una tecla para el volumen. En palabras de un representante de la compañía, Gear VR traerá trailers de películas en 3D y vídeos 360 precargados para aquellos que lo adquieran en los inicios. De este modo Samsung apuesta por la realidad virtual frente a las gafas 3D que plantean sus competidores.

Fuente: IGN.