Samurai Warriors: Spirit of Sanada llegará a Europa ¡y lo hemos jugado!

Koei Tecmo ha anunciado el lanzamiento de Samurai Warriors: Spirit of Sanada en Occidente. La nueva entrega de la saga japonesa se lanzará en el continente europeo el próximo mes de mayo, pero nosotros ya hemos puesto nuestras manos encima del juego.

Samurai Warriors: Spirit of Sanada llegará a Europa y Norteamérica. Koei Tecmo ha anunciado el lanzamiento del juego en Occidente para PlayStation 4 y PC a través de Steam. Kochmedia será el distribuidor en España, y gracias a ellos hemos tenido acceso a una pequeña demo del juego para poder hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

La nueva entrega de Samurai Warrior narrará la épica historia de Yukimura Sanada de principio a fin. La aventura nos trasladará a la ‘Era del Samurái‘, dentro de los sucesos del periodo Sengoku en Japón.

Avance de Samurai Warriors: Spirit of Sanada para PS4 y PC

Por primera vez dentro de la saga podremos controlar a Masayuki Sanada, el patriarca del Clan Sanada. El juego seguirá todos los acontecimientos de la familia, desde la primera batalla liderada por Masayuki hasta el nacimiento y vida de Yukimura, de cómo se convirtió en un terrible y legendario guerrero hasta su épico fin en el Asedio de Osaka.

En la demo que pudimos disfrutar tuvimos la ocasión de disfrutar como nunca de un Samurai Warriors, aunque nuestro japonés está más escondido que el monte Fuji. Tan solo pudimos estar al frente de los Sanada durante diez minutos (demo limitada por tiempo), pero nos dejó bastante satisfechos en líneas generales y con ganas de continuar nuestro camino.

Como buen musou, sobre todo en esta saga tan representativa del género, Samurai Warriors: Spirit of Sanada pone en pantalla una cantidad ingente de enemigos a los que destrozar a media de ir encadenando combos, centenares de golpes continuados sin descanso. También tendremos la ayuda de nuestro fiel corcel como ocurría en entregas anteriores.

Avance de Samurai Warriors: Spirit of SanadaLa demo comienza en una aldea en la que se podrá buscar la misión a realizar y charlar con la decenas de personajes que aparecen en pantalla. Lamentablemente para nosotros, la demostración estaba en japonés, por lo que no pudimos apreciar los diálogos y nos limitamos a seguir las instrucciones que nos dieron para continuar el juego.

Una vez elegida la misión, la única que existía en la demo, Sanada sale al campo de batalla para recorrer un pequeño y sencillo camino laberíntico en busca del objetivo u objetivos para seguir avanzando. La mecánica sigue siendo espectacular a pesar de que nos la repitan una y otra vez en este género, pero lo de luchar contra miles de enemigos en pantalla no deja de ser divertido y desestresante a partes iguales.

Koei Tecmo irá desvelando parte de la trama a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, así como la mecánica completa del juego, alguna sorpresa y el relato de los personajes. Además, la reserva anticipada dará acceso a una selección de trajes especiales de colores Sanda de ‘Kunoichi’, ‘Ina’, ‘Kai’ y ‘Chacha’. Samurai Warriors: Spirit of Sanada estará en las tiendas el próximo 26 de mayo.