HBO

¡Se avecinan cambios en el DCEU! La directiva de HBO ilusionada con James Gunn y Peter Safran

HBO ilusionada con James Gunn y Peter Safran y los proyectos que se avecinan bajo su mando. En especial, bajo DC Studios.

HBO ilusionada con James Gunn y Peter Safran, incorporaciones recientes para todo lo relacionado con el universo extendido de DC. Ambos codirectores de DC Studios prometen cambios espectaculares en las producciones de DC que, hasta ahora, habían dejado mucho que desear. En especial, producciones como Escuadrón Suicida de David Ayer, cuya película es un auténtico insulto para la vista y el oído; según la crítica y gran parte del público.

Es una realidad que Marvel con el UCM ha logrado cambiar el paradigma del cine más mainstream. No solo en términos de calidad, algo de valor subjetivo, pero que posee una producción rara vez menospreciad, sino que el universo cinematográfico ha pegado tan fuerte que muchas otras compañías se han lanzado a intentar copiar la fórmula.

El MonsterVerse de Legendary Entertainment, y la propia Warner Bros, donde Monarch intenta controlar las criaturas, los titanes, los kaijus, nacidos de la propia tierra. El universo cinematográfico de Monstruos Clásicos de Universal Pictures, también llamado Monstruoverso y que actualmente es conocido como el Dark Universe; lamentablemente, lo último que se sabe sobre estas producciones es su cancelación.

Lo que HBO espera de Gunn y Safran

El caso es que todo esto forma parte de una tendencia a crear producciones unificadas que den auténticos pelotazos. Entre los mencionados, los únicos que están funcionando con respecto a la taquilla son el MonsterVerse; que se ha preocupado en tomarse su tiempo y saber cuándo ha de ir a lo grande y cuando no. Y el UCM, el que empezó todo esto y lleva más de una década preparando el terreno, aunque, ahora mismo, esté acelerando el paso cada sin descanso.

El DCEU, por su parte, no es que haya dado demasiados frutos. No, al menos, si empezamos a contar desde el primer intento con El Hombre de Acero, Wonder Woman o Aquaman. Grandes películas, al menos para gran parte del público, pero cuya cohesión en todas las versiones de La Liga de la Justicia han sido tachadas de despropósito. Y esto sin contar las series.

Respecto a todo ello, Sarah comentó:

Es realmente divertido y colaborativo. Es un movimiento brillante traer a un cineasta y a un productor a estas funciones ejecutivas para DC. Sé por haber trabajado con James y Peter en El Pacificador que tienen la pasión creativa, la confianza y la profunda experiencia cinematográfica para trazar un nuevo curso para DC que esté lleno de originalidad y sea emocionante tanto para los fans como para los cineastas. No existe ese territorialismo en torno a los personajes o las historias. Y hablamos mucho de las cosas en ambas direcciones: Eso sería un mejor largometraje, o Ese personaje debería empezar en un largometraje y luego llegar a una serie. Francamente, imagino que eso continuará porque es una gran forma de hacer las cosas.

Ahora, con la llegada de Gunn y Safran, codirectores que entienden la esencia de un universo compartido y unificado, están proponiendo remar en la misma dirección. Prueba de ello es la reciente El Escuadrón Suicida; el exitazo en taquilla que redime la anterior, y El Pacificado, otro exitazo en la plataforma de streaming. Veremos cómo evoluciona el DCEU.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.