Pese a que los americanos dijeron que no iban a contar nada de su nuevo retoño, algo ha salido “mal”. Se filtra información de Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft.

Parece que Microsoft sigue emperrada en cambiar las cosas. No quiere seguir el camino de Sony en su forma de cambiar de generación, sino que más bien busca hacer como Nintendo: dejar una huella en el mercado. Al menos eso es lo que se ve cuando leemos que se filtra información de Xbox Scarlett.

Decimos esto porque los rumores empiezan a apuntar a algo muy claro. Si en su momento tuvimos Kinect, los de Microsoft apuntan ahora hacia otro elemento clave. Y ese es el juego en la nube. Antes de que os llevéis las manos a la cabeza, seguid leyendo, que no es para tanto.

Al parecer, y siempre teniendo en cuenta que son rumores, Microsoft estaría desarrollando dos consolas a la vez. Ambas igual de potentes y sin distintición, como ocurre con Xbox One y Xbox One X. La principal diferencia de ellas es que una será una consola más “tradicional” mientras que la otra estaría enfocada íntegramente al streaming y el juego en la nube.proxima consola de microsoft

Todo esto coincide con lo que contó el tito Phill en la conferencia de Microsoft del pasado E3 2018. Allí habló de nueva consola y de un nuevo servicio de streaming y juego en la nube. Así que, tampoco es que este rumor sea una cosa descabellada.

Parecer ser que la fecha de lanzamiento estaría ubicada en 2020. Y si seguimos con lo tradicional, deberían de salir (los dos modelos) en noviembre. Ese momento que adoran las compañías por culpa de Acción de Gracias y Navidad.

Nuevo intento

No es la primera vez que Microsoft intenta algo así. Ante el pasotismo de Sony a innovar en cuanto a la forma de jugar, Xbox ha apostado por ir cambiando el mercado poco a poco.

Primero lo intentaron con Kinect, y se llevaron una hostia con la mano abierta. Luego probaron con una XBox One sin formato físico y con un sistema de intercambio un tanto extraño que no convenció a nadie.

Quizás ahora ha aprendido de sus errores y por eso los rumores apuntan a dos modelos. Uno para los que no quieren experimentos raros o no tienen internet para hacer un juego en streaming. Y otro para los que no tienen espacio en su casa y son siervos de la fibra.

Quién sabe. Igual si lo presentan bien, hasta funciona y todo.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of