La secuela de Red Dead Redemption es muy posible según Take-Two

¿Cuántas veces se ha anunciado una posible secuela de Red Read Redemption? ¿Y su llegada a PC? Rockstar y Take-Two ya han jugado demasiado con nuestras ilusiones, y ahora llega Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, y nos vuelve a emocionar dejando caer que Red Read Redemption sí tendrá secuela.

En primer lugar, Zelnick habló sobre la estrategia de la compañía de ser muy selectivos con los juegos que lanzan, al contrario que muchas otras que publican un montón de juegos a la vez para ver cual tiene más éxito:

El riesgo de lanzar muchos juegos es que acabas saturando tu calendario de lanzamientos, y eso no es lo que quieren los consumidores realmente. Los consumidores quieren mejor calidad, no mayor cantidad. Por eso nuestro enfoque selectivo, que llevamos haciendo desde 2007, creo que ha valido la pena. Ahora, hemos conseguido mucho más con esta selección: hemos lanzado una nueva franquicia exitosa cada año y me gustaría seguir haciendo esto, porque yo hablo de franquicias permanentes, pero no todo va a ser una franquicia permanente. Algunas de nuestras mejores franquicias en algún momento perderán su brillo y otras, con suerte, serán permanentes

red dead redemption

Al preguntarle por esas franquicias permanentes, el CEO contestó lo siguiente:

Puedo asegurarte aquellas que son permanentes. Obviamente, GTA es una franquicia permanente mientras sigamos desarrollando esta increíble calidad. Parece bastante obvio que Red Read también es una franquicia permanente, por los mismos motivos, o Borderlands, NBA, entre otros.

Todas las alarmas se han disparado al ver que Zelnick metía en el saco de “franquicias permanentes” a Red Read Redemption, justo después de GTA. Todo indica, si no se desmiente, a que una secuela es bastante probable, ya que si fuesen a dejarlo en un juego aislado no lo habría mencionado de esa manera. Es una noticia que todo el mundo espera como agua de mayo, pero tocará seguir esperando a la confirmación oficial…

Fuente: VG247