El segundo tráiler de Dumbo nos muestra al elefante en todo su esplendor

Un pequeño elefante y unas orejas demasiado grandes se dejan ver en el segundo tráiler de Dumbo, la película live-action de Disney dirigida por Tim Burton.

Que Tim Burton haga una película junto a Disney, no es nada nuevo. El director ya dio su propia visión del mundo con cosas como, por ejemplo, Alicia en el País de las Maravillas. Sin embargo, con la del elefantito orejotas, cuya producción se anunció hace ya un par de años, parece haberse controlado un poco. Así al menos lo da a entender este segundo tráiler de Dumbo.

La cuenta en YouTube de Disney España ha sido la encargada de presentarnos este tráiler en el idioma de Cervantes. Con caras la mar de conocidas como Eva Green, Danny DeVito o Colin Farrel, no se puede esperar algo malo, en teoría. Lo cierto es que, pese a que tendremos que olvidarnos de los elefantes parlanchines en esta versión, el tráiler nos deja ver esa ternura que desprendía la cinta original, no exenta del drama humano que se añade al contar con protagonistas de carne y hueso.

Pese a las licencias que se toma respecto a la obra original, lo mostrado hasta ahora no parece malo en absoluto. Presagia una aventura que disfrutar, estrechando la relación entre humano y animal, cosa que siempre es de agradecer. Además, mantener la famosa escena de los elefantes rosas es un punto a favor, aunque la tijera de la censura aparezca para adaptarse a los tiempos. Las probabilidades de ver un Dumbo borracho caen en picado, pero visto lo visto, es de agradecer. Lo de las pompas es una forma más elegante de que se haga la magia.

Así pues, con elefantes rosas incluídos, no nos tocará más que esperar hasta el estreno de la misma en 2019. A este paso, es bastante probable que nos hagan un carnet de fidelidad en el cine, porque menudo 2019 se nos viene encima.