El segundo tráiler del live action de Full Metal Alchemist llega con mucha acción

Unos jóvenes (y completos) hermanos Elric protagonizan el segundo tráiler del live action de Full Metal Alchemist. Y aún queda más de medio año para su estreno.

En medio de esta fiebre de adaptaciones con actores reales de anime o juegos, el segundo tráiler del live action de Full Metal Alchemist nos da un pequeño respiro. No porque sea precisamente espectacular, friki o, divertido. Si no porque se aleja de las adaptaciones americanas que tanto están dando de qué hablar (y criticar). Y si no, que se lo digan a Ghost in the Shell

Warner Bros., en cargada de llevar a los cines japoneses el próximo 1 de diciembre la película, nos ha dejado este bonito regalo. Un tráiler en el que podemos ver a unos jóvenes hermanos Elric intentar recuperar a su madre con alquimia. Y de paso, también vemos cómo dejaron de estar de una sola pieza.

Si habéis visto el anime, cualquiera de los dos, o leído el manga, ya sabréis por dónde van los tiros. Aquí comienza toda la historia de estos dos piltrafillas. Y aquí es donde nos ponemos en marcha en una historia que se contará de una sola pieza. Al menos es lo que ha contado su director, Fumikito Sori.

Este es el punto preocupante. No los efectos especiales (de los que hemos visto poco) o las interpretaciones de los protagonistas. Son los cambios de guión los que nos preocupan. ¿Se refiere Sori a que toda la historia del manga irá en una película? ¿O busca más bien decir que solo contarán una parte, pero que esa parte de la historia estará completa?

Espero que se refieran más bien a la segunda. Toda la trama, la moralidad, el trasfondo y los acontecimientos de Full Metal Alchemist es imposible que quepa en una cinta. Aunque esta dure cinco horas. Y pese a ser una obra japonesa, podría seguir el mismo camino de críticas que Ghost in the Shell y otras adaptaciones. Precisamente por el hecho de intentar condensarlo todo.

Un segundo tráiler con sus dudas

No nos vamos a quejar de antemano de lo que pueda ser la película. No es que confiemos en el criterio de los japoneses al cien por cien. A veces encontramos adaptaciones brillantes, pero otras nos regalan «joyas» como las películas de Attack on Titan. Y esas ya os digo que mejor ni verlas.

Pero volvamos al segundo tráiler del live action de Full Metal Alchemist. Esta vez vemos, por fin, a un Alphonse moviéndose y a un Edward con su pose favorita: sacando la lanza de la tierra.

Los efectos especiales, al menos los que vemos, apuntan a estar bastante bien. Sin embargo, es la sobreactuación de los japoneses la que me preocupa. No termino de ver a Ryosuke Yamada en el papel del Alquimista de Acero. Pero por otro lado, sí que queda bastante bien representado Alphonse.

La historia de Full Metal Alchemist es profunda y muy larga, y sus personajes muy complejos. Veremos a ver qué tal les sale a los japos esta nueva adaptación que, por cierto, hará que los protagonistas sean mayores. En vez de tener a un Edward Elric de apenas 15 años, tendrá 20. Algo un poco más lógico y normal, pero que no es más que estética pura y dura.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.