Square Enix muestra Seiken Densetsu 3 en Nintendo Switch
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Square Enix ha mostrado un vídeo en el que dos personas juegas felizmente a Seiken Densetsu 3 en Nintendo Switch (o Secret of Mana 2). ¿Para cuándo el anuncio oficial?

Uno de los juegos de rol más carismáticos y queridos de la época de Super Nintendo fue, sin duda alguna y con permiso de otros como Chrono Trigger, Lufia o Final Fantasy, la saga Secret of Mana (o Seiken Densetsu en japonés). Pues bien, parece que Square Enix quiere “sacar pecho” y prácticamente confirma que Seiken Densetsu 3 va de cabeza a Nintendo Switch.

No se trata de ningún rumor ni de ninguna filtración, sino de un vídeo que ha colgado la cuenta oficial de Twitter de la saga Mana en la que vemos a dos individuos dándole que te pego al juego en el modo TV y con un joy-con cada uno.

Viniendo de la fuente de la que viene, es decir, una fuente oficial, parece lógico pensar que esto es la confirmación de que el juego llegará a Nintendo Switch en algún momento de la vida y, seguramente, a algún tipo de consola virtual.

Como veis, nos dejará, al igual que en el original, la posibilidad de jugar a dobles, cada uno con un joy-con, y la pantalla estará reescalada con la resolución original. Sin embargo, aquí dejan de estar las buenas noticias.

seiken densetsu 3

Seiken Densetsu 3, o Secret of Mana 2 nunca salió de Japón. Nunca llegó a traducirse. Y la cuenta que lo ha mostrado es la japonesa. Evidentemente, le hecho de que Nintendo Switch no tenga bloqueo regional hace que podamos jugar al juego lo tengamos en nuestra eShop o no. El problema es que si no sabemos japonés, poco vamos a poder hacer con él.

Esperemos que Square Enix dé más noticias al respecto y confirme, al menos, el inglés en este juego. Sería una bonita forma de darnos mimos y cariño y de estrenar la consola virtual, ya sea con el título gratuito por el online de Nintendo o como juego de pago.