Gizmo se ha portado bien. No ha comido después de medianoche, se ha mantenido alejado del agua y no le ha dado la luz. Por eso protagonizará su propia serie animada.

Hace un tiempo que se conoció las intenciones de Warner de realizar una serie animada de Los Gremlins junto a una nueva película. Del largometraje no se ha vuelto a saber nada, pero sí de la serie de animación. El estudio la tiene muy en cuenta para su próximo servicio de streaming, como se puede leer en Variety.

La serie llevará de nombre Gremlins: Secrets of the Mogwai y será una precuela de las dos películas estrenadas en los 80 y 90. Viajaremos a los años 20 del siglo pasado y seguiremos a un joven Señor Wing, el propietario de la tienda donde vemos por primera vez al Mogwai, en su primer encuentro con Gizmo.

Junto a ellos estará Elle, una ladrona callejera, y emprenderán la misión de localizar a la familia de la criatura. En su viaje atravesarán el folclore chino, lleno de legendarios tesoros y monstruos clásicos. Por supuesto, no faltarán los enemigos naturales de los Mogwai, los Gremlins, liderados por un empresario hambriento de poder.

LEER MÁS:  Guía del Autoestopista Galáctico tendrá serie de televisión

Gizmo correrá nuevas aventuras en la serie animada de Los Gremlins

La serie animada de los Gremlins contará, por el momento, con 10 episodios de 30 minutos de duración y será una de las armas del servicio de streaming de Warner.

Será un buen aperitivo si al final se deciden a rodar una nueva película. La original se estrenó en 1984 con un éxito rotundo en taquilla. Es un clásico navideño para las televisiones y sirvió para desatar la moda de pequeños monstruos, como Los Critters. Tuvo una secuela en 1990, pero aunque conservaba parte de su encanto, no logró la mismo fama.

Ya sabéis las normas: no expongáis nunca a vuestro Mogwai a una luz brillante, podría ser mortal. No le mojéis. Y nunca, bajo ningún concepto, le alimentéis después de medianoche.