El hacer una serie de Sandman casi parecía misión imposible. Y recalcamos el casi, porque Netflix se ha aventurado a hacerla.

Hemos dicho en más de una ocasión que el llevar la historia de un formato, como, por ejemplo, el cómic, a otro formato como el cine, es bastante complejo. Los registros que se usan son diferentes, y por tanto, la adaptación puede hacer aguas por todos lados. El caso de una de las obras más famosas del autor Neil Gaiman parecía abocada a eso debido a su tipo de prosa y composición. Sin embargo, para alegría de sus fans, sí que vamos a tener una serie de Sandman.

Netflix será la encargada de realizar tan encomiable tarea. Así se lo han confirmado, al menos, a los chicos de IGN, que ponían punto final a una serie de rumores en lo referente al título. Esta adaptación constaría de un episodio piloto junto a diez más, en el que estarían involucrados, al menos en el primer episodio, tanto el autor original de la obra, Neil Gaiman, como David Goyer y Allan Heinberg.

No es la primera vez que se intenta llevar a la pequeña pantalla la historia de Sueño, pero siempre ha caído, irónicamente, en saco roto. Esperemos que esta sea la definitiva, y podamos disfrutar nuevamente de la mente de Gaiman en el formato audiovisual.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of