Shane Black aclara que la nueva película de Predator será una secuela, no un reboot

Justo ayer anunciábamos que la saga Predator tendría una nueva película, concretamente sería un reboot dirigido por Shane Black. Ahora el susodicho se ha pronunciado diciendo que no, que estábamos equivocados, que lo que él quiere hacer es una nueva secuela, nada de reboots. Según el director, esta será una “secuela inventiva”, y además él y Fred Dekker valoran la rica mitología que ya se ha introducido en películas anteriores de Predator. Su aclaración ha sido corta pero bastante clara:

¿Por qué empezar otra vez? Dekker y yo queremos expandir y explorar la mitología existente de Predator, más que darle al botón de reinicio

Viendo esto, se descarta todo lo que dijimos sobre elegir un nuevo actor que interprete el papel de Arnold Schwarzegger y las dudas sobre qué sentido tenía reiniciar ahora toda la historia. De todas formas ahora surgen nuevas dudas, ya que ya se han realizado unas cuantas secuelas de Predator, algunas con más suerte que otras, y no se sabe cómo van a afrontar Shane Black y Fred Dekker este nuevo reto.

predator

La primera secuela tuvo lugar en 1990, situada 10 años después de la película original y con Danny Glover como protagonista sustituyendo a Schwarzegger. Tras unas cuantas Alien vs. Predator, llegó la siguiente secuela, Predators, estrenada en 2010. Esta fue producida por Robert Rodriguez y protagonizada por Adrien Brody, y no causó un gran entusiasmo en las taquillas ni en las críticas internacionales.

Parece que queda poco que contar sobre estos depredadores alienígenas, pero Dekker y Black están empeñados en que el público aún quiere saber más. Ya veremos que sale de todo esto, a ver si mejoran la película de 2010 o por lo menos les sale un blockbuster de verano entretenido. Material sin duda tienen, ahora les falta una historia que enganche y un buen reparto.

Fuente: IGN