En un escueto mensaje, Ys Net y Deep Silver hacen saber al gentío que Shenmue III se retrasa hasta 2019. Quieren mejorar la calidad del juegovídeo y piden paciencia a los fans.

“Shenmue 3 cambia su fecha de lanzamiento y ahora se lanzará en 2019”. De esta forma Deep Silver anuncia algo que se veía venir. No lo sé, pero me lo olía.

Con el anuncio de Shenmue 1 y 2 en HD (juegovídeos que llegarán a PlayStation 4, Xbox One y PC) y con algún que otro lanzamiento tocho en lo que queda de año, me extrañaba que no anunciasen el retraso de Shenmue III.

No es la primera vez que se retrasa, pero mira, si es para mejorar su calidad tiene todavía un pase. El juegovídeo de Yu Suzuki hasta hace unos meses se presentó en un tráiler sin animaciones faciales. Dejó a todo el mundo frío.

Lo malo de todo esto es que Shenmue III fue medio financiado por Kickstarter. Así que los que han pagado por el desarrollo igual no les sienta muy bien. Que tenemos a Shenmue 1 y 2 para pasar el ratete mientras llega, pero son casi 20 años esperando a la llegada del juegovídeo, y ahora un retraso duele.

“Después de debatirlo mucho con Deep Silver, hemos concluido que prorrogar el lanzamiento del videojuego nos permitirá ofrecer el mejor Shenmue III posible. Prometemos que usaremos todo este tiempo para mejorar su calidad. No os podemos agradecer lo suficiente vuestro apoyo”.

Ahora solo nos queda esperar que digan una fecha por fin. Espero que no haya otro retraso, aunque diciendo que se va a 2019 me huelo que será a finales de ese año. Guarden mis palabras.