Crítica de Shokugeki no Soma 3×04

El festival se pone interesante, culpables. Pero aunque Soma nos ha sorprendido como siempre, este Shokugeki no Soma 3×04 ha sido demasiado flower power.

Con las cosas completamente en contra de nuestro querido Soma, el episodio de hoy, como siempre, ha querido dar una vuelta de tuerca al asunto. Shokugeki no Soma 3×04 nos muestra las armas del cocinero. Y de paso, la creación de un nuevo plato que le definirá en un futuro.

Eso sí. Quizás se han pasado un poco con el azúcar. Y es que hemos pasado de verlo todo negro, como los calamares con mermelada que hace Soma, a tener amor a raudales por todas partes. Fliping estoy aún. Pero bueno, vamos a lo que importa, la crítica en sí.

Una resolución ingeniosa

Es cierto que Soma nos tiene acostumbrados a darle la vuelta a la tortilla en un momento. Siempre calmado, siempre creativo. Pero lo de hoy se lleva la palma. Teníamos un evento muy distinto a los combates culinarios. Algo más parecido a lo que le hizo enfrentarse a Nakiri durante el curso. Ha sido gracias a esto a lo que ha podido sacarle provecho y salir victorioso. Gracias al tiempo extra que ha tenido durante la feria.

Día tras día, Soma ha ido arreglando su puesto para dejarlo perfecto y enfrentarse a Kuga. Por una parte, es lo más lógico del mundo, ¿no? Si algo no funciona, pues no quedará más remedio que adaptarse. Pero por otro… alma de cántaro, has tenido semanas para preparar tu puesto y lo has dejado todo para el último momento. Eso es de planificar muy mal las cosas. Esperaba algo más de él.

Como él mismo dice, tiene una preparación a la hora de servir a clientes que muchos otros no tienen. Y eso le ha dado un poco de ventaja. Ha sigo capaz de combatir contra Kuga gracias a otros elementos, no solo en la cocina. Las colas de espera, el trato con el cliente. Todo eso no le importaba demasiado a su rival. Solo quería ganar. Soma ha optado por otra cosa. Y mira por dónde, ha acertado. Qué raro.

La pregunta que tengo ahora es ¿ha ganado a Kuga ya? Evidentemente, no puede ganarle en números globales, pero con solo ganarle un día, ya le ha superado en «algo». Sí, ha sido raro que entre 6 personas hayan derrotado al elenco de cocineros del palacio chino. Pero bueno, se puede llegar a entender porque, además de vender más, le ha robado clientela. Tiene un pase.

A ver si la semana que viene nos enseñan cuál es la promesa que tenía Kuga con el asiento número 1 de los consejeros. Y si veremos algo de lo que será el nuevo combate contra Soma. ¡Qué ganas!

Seguimos evolucionando

Pero lo que ha sido realmente interesante es la creación del nuevo plato. Como ya hablamos la semana pasada, mientras que cada uno en la academia tiene su estilo propio. Soma está más perdido que Subaru. En las pasantías consiguió un primer plato que le iba a identificar. Y ahora ha conseguido otro. Muy original, por cierto. Si consigo que me salga, os pondré vídeo y receta. Lo prometo.

La cosa es que, personalmente, sigo sin ver ese estilo propio de Soma. Ninguno de los dos platos tiene demasiada relación entre ellos. Me refiero al estilo.

Por ejemplo, tenemos especialistas en postres, comidas ahumadas, carnes, pescados, especias, y estilo chino picante. Pero Soma va haciendo, aún, un poco de aquí y de allí. Sí, es cierto que lo bueno es que tenga un poco de todo. No lo voy a negar. Pero ¿en qué estilo definiríais a Soma?

Aquí no nos olvidamos de nadie

Lo que sigue patente es que todo está presente en lo que vamos viendo en Soma. Las cosas no pasan y se quedan en el pasado. No estamos ante un shonen en el que derrotas al enemigo y te olvidas de él. Aquí estamos en un maratón donde aprender de tus enemigos es tan importante como innovar por ti mismo. Y eso se ve a las mil maravillas.

Shokugeki no Soma 3×04 nos vuelve a mostrar el gran elenco de personajes secundarios que tiene. Y de paso, que no solamente tienen que ser importantes cuando se relacionan con Soma. Da gusto ver que cada uno tiene su trama particular. Erina y «la mesa vacía» que todos sabemos por quién va. O la combinación extraña de chocolate y curry que se han sacado de la manga el trío lalala.

Por supuesto, ver cómo colaboran entre ellos para sacar partido de sus habilidades es, quizás, lo mejor. Da una sensación de continuidad que pocas veces se ve en las series. No solo recordamos a los personajes. Los tenemos presentes. Y los que antes nos caían mal, ahora, no es que nos caigan bien… pero al menos nos caen.

Eso más la animación y la banda sonora de siempre… aish. Nada, que le dan a uno ganas de cocinar. Yo voy a intentar hacer el plato de hoy… a ver si me sale. ¡Ya os aviso!

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.