Crítica de Shokugeki no Soma 3×01, a por el Banquete Lunar

Vuelve la serie de cocina más loca del anime japonés. Shokugeki no Soma 3×01 presenta las bazas que nos traerá este año: el Banquete Lunar.

Por fin han vuelto Soma y sus amigos cocineros. Hemos esperado mucho tiempo para volver a verlos en anime, pero ya están aquí. Shokugeki no Soma 3×01 es todo lo que queríamos ver en este regreso. Promesas, nuevos contrincantes y otro reto más para nuestros protagonistas.

Sí, es más de lo de siempre. Pero nuevamente, la trama del anime nos sorprende con un tipo de competición que no nos esperábamos. A ver por dónde nos salen estos cocinillas.

Antes de empezar… una mala noticia

Antes de empezar a ver esta tercera temporada de Shokugeki no Soma, debes de saber una cosa. Hay una OVA que enlaza la segunda temporada y la tercera. Esa OVA cuenta el encuentro entre Soma (y los participantes del anterior torneo) con los diez consejeros. Sí, esos individuos de los que, hasta la fecha, solo conocíamos tres.

Pues bien, durante ese encuentro, hay una serie de acontecimientos que… bueno, explican muchas pero que muchas cosas de este primer capítulo. Así que si te encuentras muy perdido nada más empezar, es normal. Te has perdido la OVA.

Por suerte, el anime hace un pequeño resumen de ella, pero claro. Pierde la emoción y el vínculo con los personajes que aparecen en ella.

Aquí ya dan por hecho que conocemos a los consejeros. Pero posiblemente para todos no será así. De esta forma, tocará ponerse las pilas y hacer de tripas corazón. O vemos la OVA, o nos las apañamos con el resumen. Tú eliges.

El Banquete Lunar

Si bien cada temporada hemos tenido un tipo de competición bien distinta, esta no va a ser menos. El tercer plato de Shokugeki no Soma comenzará con la Batalla Lunar. Un festival a lo bestia, como todo lo que pasa en este instituto.

Este evento va a ser el que utilice Soma para enfrentar al octavo de los diez consejeros. El único que le ha prometido un combate culinario si le supera «en algo». Evidentemente, a nuestro amigo no se le ocurre otra cosa que liarla parda. Y por ello se mete en un buen lío.

Con todo esto, el primer episodio no decepciona. Veremos a un Soma pensativo y que se va a lanzar de lleno a la aventura. Y por si fuera poco, cada vez que dé un paso, va a salirle un contra con el que no contaba. Como por ejemplo, el de la expulsión.

No pienso perder más

Hay que recordar que Soma hizo una promesa a su padre. No volvería a perder un combate hasta que se enfrentase a él. Esto nos deja un abanico muy pequeño de posibilidades… pero que tienen su escala dentro de este universo de cocinas.

Para empezar, por el momento están guardando muy bien los puestos. Soma se ha ido enfrentando a grandes rivales y ha demostrado su potencial. Pero aún así ha perdido varias veces. Sin embargo, desde que hizo la promesa, ninguna derrota o victoria ha sido absoluta.

Sí, de acuerdo, no ha perdido como tal, pero tampoco ganado. Hemos visto empates a puntos, pero más notas de diez que con otros. Hemos visto aspectos que le daban como ganador, y otros que le daban como perdedor. Esto demuestra que no solamente existen dos opciones en Shokugeki no Soma. Y eso lo pone más interesante.

Conseguir vencer al consejero no es moco de pavo, pero tampoco tiene por qué ser blanco o negro. Soma tiene muchos recursos, pero habrá que ver con cuáles va a contar… más allá de su cabeza loca y sus ganas.

Pero por suerte, no serán los únicos que se enfrenten. El combate de estos dos en el Banquete Lunar ocurre a la vez con más personas. Igual esta es la baza para nuestro cocinillas.

Los diez consejeros esperan

Así pues, este es el primero de los pasos de Soma hacia la cima del instituto. Tendrá que derrotar al nuevo «peloblanco» que es el más fuerte de todos. ¿Qué tendrán los japoneses con los canosos?

Pero antes, tiene que mejorar bastante y convertirse en un cocinero. Y esto pasa por dejar de ser individualista y colaborar con los demás. Su poder no es lo único que cuenta aquí. Necesita vender, vender y vender. Y sus manos no van a ser suficientes.

La escala de «poder culinario» crece en esta tercera temporada. Y parece que va a ser de 24 capítulos. ¿Hasta dónde nos llevará?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.