Las cosas se ponen chungas y serias en Shokugeki no Soma 3×06. La saga más oscura del anime comienza ¡ya!

El anime de nuestros cocinillas se ha puesto chungo. Pero chungo de verdad. El nivel de oscuridad en Shokugeki no Soma 3×06 se ha puesto por las nubes. Y aunque no pierde el humor que le caracteriza, se nota que entramos en una etapa más serie del anime.

Vamos a ver qué planes tiene el padre de Erina y cómo manejara nuestra lengua divina todo esto. Por fin vamos a entender a la muchacha. Solo espero que no hagan que Soma tenga que decidir entre ella y Tadokoro. Porque por mi Taodokoro ma-to. ¿Entendéis? Ma-to.

La oscuridad de Erina

Si hay algo que ya se intuía la semana pasada, era que esta saga nos iba a meter de lleno en el pasado de Erina. La Nakiri de la lengua divina tiene un pequeño problema con el sádico de su padre. Y desde luego, es bastante más chungo de lo que pensábamos.

Con esta historia de fondo, y con el maltrato psicológico que sufrió la muchacha, Shokugeki no Soma vuelve a sorprendernos y a meternos un argumento y una trama que no nos esperábamos para nada. Este acontecimiento rompe con la dinámica alegre del anime y nos planta en algo más oscuro. Mucho más siniestro.

shokugeki no soma 3x06 azami

Ahora habrá que ver si no se mete en tópicos típicos en estas situaciones y nos sigue sorprendiendo como hasta ahora. Como por ejemplo, que Erina vuelva con su padre o que traicione a sus amigos por el coco lavado.

Sinceramente no espero esto. Espero que la lucha contra el nuevo director sea más original y, desde luego, más intensa. Y es que lo que tiene delante no es solamente a un enemigo poderoso. Es a la mayoría de los 10 consejeros.

Cómo se resuelve esto

El episodio de Shokugeki no Soma 3×06 nos ha plantado las bases de la nueva saga. Por un lado nos ha mostrado el porqué ha pasado todo esto. Lo ha hecho sin recrearse ni perder tiempo, y eso ya es un 10 para mi. Y luego, nos ha dejado claro por qué camino vamos a ir todos.

shokugeki no soma 3x06 soma

Lo que queda en el aire es la presencia de los “adultos” en la academia. Por el principio del capítulo, todo apunta a que posiblemente les veamos en algún momento. No serán el centro de atención, desde luego, pero sí que van a tener que adoptar un papel importante, y creo que de cara al final de esta trama.

Habrá que ver también quiénes se unirán a la cruzada contra Voldemort Azami Nakiri porque ya hemos visto que no todos los consejeros están a favor de él. Para empezar, Kuga y, por supuesto, Nakiri no forman parte del grupo de los “azamistas”. Tampoco lo es Satoshi, que está claro que está de parte de Erina y Soma. Pero formarán parte del bloque activo o solamente quedarán en las sombras hasta que todo pase… si es que pasa.

shokugeki no soma 3x06

Azami tiene un plan horrible del que no sabemos nada. Así que, dejarlo en el puesto de director puede ser un locurote de los buenos. ¿Volveremos a ver a Senzaemon Nakiri en ese lugar o lo habremos perdido para siempre, a lo Dumbledore?