Crítica de Shokugeki no Soma 3x14

El tren se pone en marcha en Shokugeki no Soma 3×14 con un ritmo bastante alto. Humor y presentación de credenciales, pero quizás demasiado precipitado.

Por fin comienza la prueba de promoción de Totsuki. Shokugeki no Soma 3×14 nos mete de lleno en su nueva saga y lo hace con un comienzo casi atropellado aunque prometedor.

Quizás demasiadas cosas, muy rápido y con poco tiempo para la sorpresa. Pero son los primeros compases. Tampoco hace falta recrearse en estos primeros desafíos que no tienen (aún) mucha importancia.

O eso espero.

Un comienzo de ritmo muy alto

SI comparamos este comienzo de mitad de temporada, casi que me recuerda, y mucho, a lo que pasó al principio de la segunda temporada. El ritmo fue frenético y en un capítulo se resolvían muchos de los problemas que iban apareciendo.

En este caso, la situación es más o menos la misma. El primer episodio (o el 13) fue más pausado porque nos tenía que re-presentar de nuevo a Erina como es debido. Pero una vez que hemos hecho eso, los primeros pasos de esta promoción se los han comido con “papas”.

Es cierto y verdad que haberle dedicado dos episodios a este primer examen habría sido demasiado. Sin embargo no deja de parecerme un poco precipitado mostrarnos a tanto personaje nuevo y luego abandonarlo.shokugeki no soma 3x14 akiraSiempre he dicho que Shokugeki no Soma trata muy bien a los secundarios, tanto a los aliados como a los enemigos. Pero en esta ocasión los examinadores están pasando muy por debajo de esto. Sí, a la tía esta le podrían meter un bacalao reseco en la boca para que se callase un poco, pero por lo demás, tampoco es que sea algo interesante.

Aún así, y dejando de lado este paso rápido por los nuevos “enemigos”, se agradece que vayan al grano.

Nuevos equipos, más de los secundarios

Como siempre pasa en este anime, cada vez que nos enfrentamos a una nueva saga o prueba hay algo distinto que la hace especial. No solamente hay combates individuales (shokugeki). También hemos visto ferias, batallas por parejas, excursiones y exámenes normales.

En esta ocasión, además de cambiar la ambientación por un tren y las distintas zonas del Japón del norte, tenemos otra forma de examinar a los alumnos. Por grupos. Y, cómo no, nuestro querido Azami ha hecho grupos para asegurarse de que tienen que expulsar a los rebeldes de Totsuki.

Esto le da una nueva oportunidad al anime de recordarnos que no solamente tenemos a los alumnos de la Estrella Polar de por medio. Los grandes rivales de Soma también tienen que decir, y mucho.shokugeki no soma 3x14

No hemos visto un gran desarrollo de las habilidades culinarias de ninguno en este episodio, pero sí que nos han regrescado la memoria con sus especialidades. Cada uno hace algo muy bien, y eso demuestra que, para vencer a Azami y a Central, no solamente se puede hacer con uno. Hay que trabajar en equipo.

Y, qué queréis que os diga. Que no siempre sea Soma el que saca las castañas del fuego es de agradecer. Sí, es una figura importante, pero sus amigos también lo son.

Erina

Y cómo no, la gran protagonista de todo esto sigue siendo Erina. La chica, poco a poco va dejando ver su cambio en esta temporada. Ya no es la chica engreida de antes. Ahora empieza a ver que la gente de su alrededor no tiene por qué ser como su padre.

Esto, que parece súper cuqui, puede ser un arma de doble filo. ¿Quién sabe lo que será capaz de hacer Azami para conseguir que su hija vuelva con él? Si deja que ella les coja el suficiente cariño a los de la Estrella Polar y luego le amenaza con hacerles algo… Erina sería capaz de todo por salvarlos. Hasta volver con él.

shokugeki no soma 3x14 erina

Pero eso son teorías que tiene uno en la cabeza. ¿Cuáles son las vuestras?

 

No Hay Más Artículos