Crítica de Shokugeki no Soma 15

Shokugeki no Soma 3×15 sigue con el mismo ritmo que el episodio de la semana pasada pero introduce un elemento que mete miedo: los nuevos consejeros.

El ritmo de esta segunda parte de la temporada sigue siendo bastante alto. Pero ahora entendemos por qué lo han hecho así. Estas primeras pruebas, como suponíamos, son solo de calentamiento. El verdadero desafío ha quedado claro en Shokugeki no Soma 3×15. Y es que toca enfrentarse, de nuevo, a los consejeros.

Pero ya hemos visto lo que pasa cuando te enfrentar a uno de ellos. No es ni fácil, ni simple. Sí, Soma ha ganado un par de peleillas. Pero ninguna de las dos fue una batalla como las que se nos presentan de ahora en adelante.

Posiblemente no estéis demasiado preocupados por Soma pero… ¿serán el resto de los rebeldes capaces de hacer frente a este examen?

La reaparición de los consejeros

Desde el principio del anime hemos visto mencionar a los 10 Consejeros una y otra vez. Hace poco por fin les pusimos caras. Y mucho más recientemente pensamientos. Lo que no sabemos de ellos aún es su habilidad culinaria… Solo la intuimos.

Por ahora sabemos cómo de bestia puede llegar a ser el número 1. Y también el 9. Pese a que este segundo ya perdió contra Soma, quedó bastante claro que si se lo hubiese tomado en serio, lo habría destrozado. El problema es que contra Eishi Soma fue literalmente vapuleado. ¿podrá hacerle frente al resto?

Por el momento tendrá que superar un nuevo obstáculo que un servidor no se esperaba. Un reemplazo de los antiguos consejeros: Akira.

Central

Desde luego hay que admitir que el plan de Azami ha sido bastante bien estructurado. Si bien tiene a algunos rebeldes dándole por saco, tiene al resto de la escuela bien atada en corto.

Y precisamente uno de lo que pensábamos que estaría del lado de este grupito de defensores de Totsuki (al menos el antiguo) se ha unido al bando contrario. Nuestro amo y señor de las especias ha entrado a Central como uno de los nuevos consejeros. Aunque dudo mucho que comparta sus mismos ideales.

El ganador del torneo de Otoño seguramente habrá hecho esto para no perder su libertad ni ser expulsado. Es la única explicación que queda. Y esto demuestra una cosa muy importante: Central puede sorprendernos más incluso de lo que esperábamos.

Este es uno de los movimientos que me temía de Azami. Que hiciese que algunos de los rebeldes se volviese contra ellos. Pero tenía mi mente puesta más en Erina que en otros personajes. Y desde luego, Akira era de los últimos que me hubiese imaginado estar ahí.

Los enfrentamientos que quedan

Este aparición al final del capítulo no nos deja mucho tiempo para relajarnos. Akira ya ha derrotado a Soma un par de veces. Vale que ha sido por la mínima… pero lo ha hecho. El muchacho ha conseguido lo que nadie ha hecho hasta el momento quitando a su padre. Y ahora vuelve a enfrentarse a él con la expulsión de fondo.

Ya no es solo el tener que derrotar a las habilidades culinarias del nuevo consejero, que ya de por sí es chungo. Es también enfrentarse al hecho de perder un aliado.

Entiendo que no es que el cocinero fuese a luchar codo con codo con Soma, pero dese luego no pensaría que él sería uno de los verdugos de sus amigos.

Y es que ellos son el problema. Posiblemente Soma acabe derrotándolo, bien por habilidad o bien por compinchamiento. Vamos, tiene que hacerlo. Pero ¿qué pasa con el resto? Nunca los hemos visto destacar tanto como para tener la certeza de que van a poder con los Consejeros de Totsuki.

Y lo que más me intriga y más miedo me da. ¿Quién se va a enfrentar a Rindo…?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.