Crítica de Shokugeki no Soma 3×18

El final del enfrentamiento entre Akira y Soma termina de una forma inesperada. En un nuevo giro de los acontecimientos las cosas se ponen chungas (y mucho) para los rebeldes.

Cada vez que parece que algo va a seguir el guión establecido para este tipo de animes, viene el autor y nos rompe todos los esquemas. Shokugeki no Soma 3×18 nos da una de cal y una de «hostia en toda la cara» con el final de un capítulo apoteósico a la par que absurdo.

Y es que, por enésima vez, cuando parecía que todo podía ir encarrilado, en un giro de los acontecimientos nos encontramos con una situación completamente inesperada. Y, por supuesto, de la que no sabemos cómo van a salir.

El final del enfrentamiento

Han tenido que pasar cuatro capítulos desde que supimos que Akira se iba a enfrentar a Soma. Cuatro largos episodios llenos de trama, experimentación y mucha tensión. Pero finalmente hemos sabido el resultado. Y dentro de lo que cabe, era algo esperado.

Sin embargo, lejos de ser el típico resultado de una batalla culinaria, el capítulo nos reservaba más cosas. En primer lugar, una ida de olla absurda sobre los destapes. Aún me estoy preguntando qué narices fue eso que vimos y de dónde salió ese «poder de los Nakiri».Pero por otro lado, profundizaron un poco en la historia del rey de las especias. Algo que echábamos en falta y que termina de rellenar los huecos que nos quedaban para entender su decisión de unirse a Central.

Además, de paso, le dan un pequeño trasfondo y toque de atención a Soma ya que, en un enfrentamiento en el que hubiesen estado igual de animados los dos, posiblemente la cosa habría vuelto a decantarse por la victoria de Akira.

Por cierto. Genial el punto de vencerle con un toque de «su propia medicina». Ha sido muy acertado.

La sorpresa final

Shokugeki no Soma nos tiene acostumbrados a que no podemos dormirnos en los laureles. A pesar de que desde la mitad del episodio ya sabíamos que Soma había ganado su combate, la cosa no ha bajado el ritmo en ningún momento. Y el final ha sido de lo más inesperado.

Llevamos unas semanas hablando de los enfrentamientos del resto de rebeldes contra los grandes cocineros de Central. Los diez consejeros. Sabía que iba a ser todo muy difícil, pero no me imaginaba que la cosa podría llegar a ser tan problemática.Ahora mismo toda la Estrella Polar ha caído derrotada a manos de los distintos consejeros de Central. Era de esperar que muchos de ellos no pudiesen con sus rivales. Son los mejores de Totsuki. Pero en la vida se me habría pasado que personajes tan diestros como Alice o Hisako cayesen de una forma tan estrepitosa.

¿Qué va a pasar ahora? ¿Realmente están expulsados? ¿Podrán volver a la academia? Realmente solo hay una forma de hacerlo, y eso es quitando de la dirección a Azami. Pero ¿cómo lo van a hacer?

Y lo peor de todo. Ahora que parecía que Hayama hacía las paces con Soma y se iba a mudar a la Estrella Polar… van y lo expulsan. ¿Hay solución?

El resurgir de los Consejeros

Este final de episodio ha dejado algo muy claro. Los Consejeros no son moco de pavo. Hasta la fecha los teníamos como personajes poderosos en el anime, sin embargo, con el tiempo habían perdido posiciones.

Soma había conseguido hacerle una muesca de daño a Kuga en su enfrentamiento del Banquete Lunar. Y posteriormente, derrotó de forma aplastante a Eizan. Sí, es cierto que no se empleó al cien por cien, pero lo derrotó. Y ahora ha vuelto a derrotar a un consejero.

Si el resto de rebeldes los hubiesen derrotado habría sido el golpe de muerte para este organismo de Totsuki. Y personajes como Rindo o Eishi habrían perdido todo ese halo de poder que les rodea. Sin embargo, sin apenas decir una sola palabra y en unos segundos han vuelto a ponerse al frente del anime. Han demostrado que no se les puede vencer fácilmente si están en plenitud de condiciones. Y no sabemos si Soma será capaz de repetir la hazaña de nuevo.

Precisamente esto nos deja a las puertas del enfrentamiento que queda en el tren de Totsuki. El de Tadokoro y Takumi contra la número 2. Contra Rindo. El personaje que más miedo me da en todo el anime y que más me intriga.

¿Conseguirán derrotarla? ¿Veremos un enfrentamiento largo como el de Soma?

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.