Sabíamos que el padre de Soma era alguien imponente. Pero no nos imaginábamos que Shokugeki no Soma 3×21 nos iba a presentar semejante bestia parda.

Dicen que de tal palo tal astilla. Y desde luego, el flashback que nos trae Shokugeki no Soma 3×21 confirma todo esto. Pero además, nos da una visión de Saiba que no teníamos hasta el momento.

Ya sabíamos que era buen cocinero. Muy bueno. Sabíamos que había sido segundo consejero en sus días. Pero no teníamos ni idea de hasta dónde llegaba su habilidad en los fogones. Ni hasta dónde había acabado tan harto de ella también.

Un claro protagonista: el pasado

Pocas veces hemos visto flashbacks tan explícitos en Shokugeki no Soma. Y pese a que ha sido justo antes de un duelo decisivo, no podemos decir que no nos haya gustado.

Este vistazo atrás no ha sido como esos momentos remember en los que más que ayudar nos dan ganas de matar al guionista. Nos han dejado ver a unos personajes de los que sabíamos muy poco y les han dado un gran trasfondo. Esto es algo que ya ha hecho muchas veces el anime y el manga: profundizar en secundarios. Y como no podía de ser de otra manera, la generación de los “mayores” tiene mucho que contar.shokugeki no soma 3x21 joichiro y azami

No solamente en cuanto al padre de Soma se refiere. También en cuanto a Azami, Gin y todo lo que les rodea. Y, sinceramente, me he quedado con ganas de más. De mucho más.

Joichiro

El absoluto protagonista de este capítulo ha sido sin duda el padre de Soma. Sin embargo, es curioso cómo nos han contado su paso por Totsuki.

El por aquel entonces joven cocinero no ha sido en ningún momento ni el narrador, ni el que lleva la voz cantante. Sin embargo es sobre el que se han posado todas las miradas.

Shokugeki no Soma nos ha mostrado cómo es Saiba desde el punto de vista de los demás. Con sus pros, sus contrar, sus problemas y sus misterios. Pero al final ha conseguido darnos un punto de vista más cercano a él. Más interior.

En resumen, hemos visto de todo un poco, aunque nos han quedado aún dudas sobre el pasado de este hombre. ¿Quién es la madre de Soma? ¿Dónde estuvo Joichiro mientras se despejaba? Y, aunque poco nos han dicho de él y casi todo se supone ¿por qué Azami es tan cafre?

Preparados para la recta final

El final de temporada se puede tocar ya con los dedos de las manos. Y tiene pinta de ser lo más apoteósico que hemos vivido hasta el momento en el anime.

El combate entre los consejeros y los rebeldes dará comimenzo en breve. Pero aún no hemos visto a todos los participantes. Ya hablamos la semana pasada de quienes podrían ser. Pero aún así, las dudas nos asaltan.

Además, hay un personaje que me sigue dando mucho miedo: Rindo. Es la segunda, y el primero podría dar más miedo. Pero es que a ella aún no le hemos visto cocinar. No sabemos de lo que es capaz y ese misterio puede conmigo.

Tengo ganas de verla en acción. Sobre todo después del plantón de su prueba durante los exámenes contra Tadokoro y el Aldini cuerdo.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of