Se acabó lo que se daba, culpables. Llegó Shokugeki no Soma 3×24. El capítulo final de San no Sara (tercer plato) que nos deja con ganas de más. Mucho más.
Todo lo bueno se acaba. Y la segunda parte de Food Wars_ el tercer plato no es una excepción. Ahora tocará esperar porque Shokugeki no Soma 3×24 es el final de temporada. El verdadero. Y lo deja todo muy pero que muy abierto.
Tendremos que aguantar las ganas de ver el enfrentamiento de Megumi y Takumi, entre otros, contra lo que queda de los diez consejeros de Azami. ¿Cuánto? Pues… mejor hablamos del capítulo de hoy. Que no queremos deprimirinos.
El espectáculo de Soma y Nene
Hay que admitir que cada enfrentamiento que ha habido en este anime ha tenido cosas muy diferentes a tener en cuenta. Desde aquel primer capítulo en el que Soma extasiaba a aquella que quería comprar su local y a sus esbirros. Todos han sido únicos en su especie. Y desde luego, el de Nene y Soma no ha sido menos.
No ha sido un enfrentamiento tan espectacular como, por ejemplo, el que tuvo contra Akira hace unas semanas. Ha sido algo más discreto, pero con una sorpresa bastante interesante.
Y es que si bien es ideal tener en cuenta todos los elementos a la hora de hacer la comida, parece que el ambiente y la zona donde se sirven también es algo a tener en cuenta.
No se ha puesto en duda en ningún momento la habilidad de Nene y su gran conocimiento del soba y todo lo que lo rodea. Ya lo hemos visto en la parodia de «La chica que salta a través del tiempo». Pero si hay algo que demuestra que Soma está por encima de ella es que es capaz de sacar lo mejor de algo sin ser el mejor en ello.
Y con el guiño de «Your Name», además de dejar claro que la película es una maravilla, el autor nos vuelve a dar una pequeña «lección». Todo importa. Absolutamente todo. Y no por ser el mejor en algo se tiene que ganar siempre.
La derrota de Azami
Tras las victorias de los rebeldes, Azami ha sufrido un varapalo importante. Sin embargo no podemos olvidar que tenemos aún a los grandes consejeros por pelear.
El primero de ellos, Eishi Tsukasa, ya derrotó de forma clara a Soma sin apenas despeinarse. Y aunque Eizan cayó ante el cocinero de Yukihira, también quedó claro que era porque no se lo tomó en serio.
Rindo es la que más miedo me da de todos ellos, pero no podemos olvidarnos tampoco del resto de consejeros que andan por ahí. Habrá que ver qué potencial tienen y sobre todo si los rivales que les pongan delante serán lo suficientemente fuertes como para derrotarlos.
Confío en Takumi y Megumi. Pero a pesar de ello, se enfrentan a la élite. Los dos han mejorado, y mucho. Pero ¿tanto como para vencer a los consejeros? ¿Y Erina? ¿Superará el temor a su padre y conseguirá darlo todo en su enfrentamiento?
Pues… espero que sí. Pero alguno caerá por el camino. Eso está claro. Dudo mucho que puedan contra todos los consejeros como si nada.
Lo que pasa es que para averiguarlo, al menos en el anime, habrá que esperar. La temporada se acaba aquí, y ahora toca ponerse a llorar en una esquina hasta que nos digan cuándo volverá.