La Casa del Dragón

Si quieres saber cómo termina La Casa del Dragón, os decimos en qué libro se basa la serie para que os adelantéis

Ahora que su primera temporada ha finalizado, son muchos los fans que buscan más de La Casa del Dragón. Os contamos en qué libro se basa.

La Casa del Dragón ha resultado ser todo un éxito. Ahora que su primera temporada ha terminado y que nos obligan a esperar hasta 2024 para poder ver la segunda temporada y el comienzo de la Danza de Dragones, somos muchos los que estamos hambrientos de saber más sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego que ha creado el autor original de las novelas, George R.R. Martin. Si eres de los que necesitan saber más sobre La Casa del Dragón, os contamos en qué libro o libros se basa la serie para construir su ficción. Eso sí, os recordamos que es una historia ya finalizada, por lo que los spoilers pueden ser masivos.

Lo primero que debéis saber es que no hay una novela como tal que defina La Casa del Dragón. Lo que sí hay son dos compendios ligeramente novelizados que cuentan la historia de Poniente y, por supuesto, de la Dinastía Targaryen, pero no esperéis novelas al uso como las principales de Canción de Hielo y Fuego que dan vida a Juego de Tronos.

Pues bien, tenemos que hablar de dos fuentes de inspiración para La Casa del Dragón. La primera de ellas seria el compendio de El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, que relata absolutamente toda la historia de Poniente desde los inicios del continente hasta el final del reinado del Rey Robert. Además también da detalles sobre los otros continentes que pueblan el mundo, detallando un poco más el continente de Essos.

Pero el libro en el que más se basa La Casa del Dragón es en Fuego y Sangre, del propio George R.R. Martin. Este libro se centra en la Dinastía Targaryen y cuenta con detalle los reinados de los mismos en Poniente y todas las cuestiones importantes que sucedieron, expandiendo mucho la información que se da en El Mundo de Hielo y Fuego.

Para ser más preciosos, la serie se basa en lo contado entre las páginas 341 y 573 de Fuego y Sangre, es decir, un total de 232 páginas, lo qe abarca el contexto previo y la misma guerra de la Danza de los Dragones.

Finalmente, se ha confirmado que habrá una segunda parte de este libro que recogerá lo que resta de la historia de la Dinastía Targaryen, pues aún hay mucho que contar, y que se llamará Sangre y Fuego. Eso sí, tal y como ocurre con Vientos de Invierno, no lo esperéis pronto.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Compartir
Publicado por
Daniel Viñambres
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.