Categorías: Soccer Story

Si te gustan el fútbol y los RPG, Soccer Story será tu juego favorito a partir de ya

Si lo tuyo es el fútbol, pero quieres algo novedoso más allá de FIFA, no te pierdas esta novedad. ¡Soccer Story tiene una pinta estupenda!

Aquí en GuiltyBit nos encanta descubrir nuevas franquicias de videojuegos que añadan un poco de aire fresco al panorama videojueguil. Es por ello que nos alegra presentaros Soccer Story, un nuevo título en el que el deporte rey, las mecánicas rogue like y las pinceladas de RPG se dan la mano.

No, no tiene nada que ver con Inazuma Eleven ni con Golf Story

Aunque a priori el juego de Panic Barn! y No more robots nos puede recordar ligeramente a estos dos títulos, la verdad es que no tiene nada que ver, al menos en su proceso de desarrollo, con esos juegos. Realmente la posibilidad de que fuera algún tipo de secuela del genial Golf Story me pasó por la cabeza hasta que vi que no estaba desarrollado por Sidebar Games. Por cierto, ojalá un Golf Story 2, ¿verdad?

Un mundo en el que todo se puede solucionar con un balón

Soccer Story tiene una atractiva estética low poly que amenizará nuestro periplo por el mundo que nos presenta el juego. Un mundo en el que el fútbol está perseguido por ley y en el que una pelota mágica acaba cayendo ante nuestros pies. Menudo problemón. Esta es su sinopsis oficial:

Ha pasado un año desde que La Calamidad™ destrozó los cimientos del fútbol tal y como lo conocemos, y desde entonces, Soccer Inc. se ha asegurado de que ni un alma pueda siquiera mirar un balón de fútbol, y mucho menos patearlo. Puede que el fútbol haya sido prohibido en todo el mundo… ¡pero ahora hay esperanza! Un balón de fútbol mágico te ha elegido a ti, nuestro salvador del fútbol.

Suponemos que el objetivo del juego será terminar con la prohibición del fútbol de una vez por todas, y para utilizaremos… más fútbol. Tendremos que aprender a dominar el balón y, cómo no, nos abriremos paso a través de partidos muy locos que nos enfrentarán a rivales de lo más variopintos.

Este título, que a mí personalmente me ha captado, llegará a lo largo de este mismo año, y puede incluso que lo juegues «gratis», pues está confirmado para Xbox Game Pass. Si no tienes esa plataforma, también lo podrás disfrutar en PC, PlayStation y Nintendo Switch. Por cierto, aquí te puedes apuntar a su beta para PC.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Compartir
Publicado por
Antonio Gijón
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.