Se descubre un gameplay de un Silent Hill cancelado

Ha salido a la luz un gameplay de un juego que en su origen iba a ser un Silent Hill pero fue cancelado. Más tarde el juego pasó a llamarse Broken Covenant: The Lost Pitch. El gameplay muestra trozos del juego montado en Unreal Engine 3 y recicla algunas cosas de Silent Hill: Origins, el juego de PSP.

(El vídeo lo podréis encontrar en el canal de YouTube PtoPOnline)

El juego, tal y como leo en Siliconera, fue concebido por el estudio Climax LA en 2006. Sin embargo, Konami decidió parar y cancelar el proyecto, por lo que el juego fue rebautizado como Broken Covenant: The Lost Pitch.

El juego se iba a ambientar en un pueblo olvidado de Arizona con conexiones con Silent Hill. El personaje principal era el padre Hector Santos, que trataba de purificar zonas del pueblo a través de rituales, incluso el agua bendita sería un elemento importante para el juego. Además incluía elementos típicos de la serie Silent Hill como las enfermeras con mala leche y hasta al icónico Pyramid Head. Sin embargo tras la negación de Konami el equipo tuvo que cambiar varias cosas del juego, pero finalmente ninguna compañía mostró un interés real por el juego y tuvo que ser cancelado. Una lástima para los amantes de los survival horror, que desde The Evil Within y la más que repetida fórmula de Outlast no han visto un juego decente.

silent hill cancelado gameplay

Junto a este juego, Silent Hills también fue cancelado en una maniobra de Konami por pasarse al lado oscuro de las Pachinko. Aunque este juego levantó bastante más polvareda al venir acompañado de todo el lío con Hideo Kojima y la demo de P.T. Este gameplay es lo único que queda de aquel abandonado proyecto que quién sabe si algún día podrá salir adelante. Mientras los amantes del género se encuentran expectantes ante Resident Evil 7, que parece ser que abandonará la senda de la acción para reconducir la saga hacia las raíces del terror.