PlayStation 5

Nos quedaremos sin stock de consolas hasta 2023

Según Toshiba, la escasez de componentes empujará la falta de stock de consolas hasta 2023. Sed raudos cuando veáis una, culpables.

La falta de componentes semiconductores, necesarios para la fabricación de consolas como PS5, Xbox Series, Nintendo Switch o tarjetas gráficas de ordenador, se extenderá hasta finales de 2022, ha advertido Toshiba. Sí, culpables, estaremos sin stock de consolas hasta 2023.

El director encargado de la división de chips semiconductores de la gigante japonesa ha asegurado que esa cantidad de componentes continuará muy por debajo de la demanda de los fabricantes. Hasta, por lo menos, septiembre de 2022. De hecho, en algunos casos pronostica el año 2023.

 

En declaraciones a Bloomberg, Takeshi Kamebuchi, director a cargo de dicho departamento, no se muestra optimista con el mercado de la alta tecnología.

Estos chips son también vinculantes a la fabricación de smartphones, vehículos, electrodomésticos… “El suministro de chips seguirá siendo igual de escaso hasta, al menos, septiembre del año que viene”, comenta. Y agrega: “En algunos casos, es posible que algunos clientes no tengan servicios completos hasta 2023”.

El mercado de las consolas de videojuegos es uno de los más resentidos por esta circunstancia. Nintendo asegura tener reservas de chips para toda la distribución de envíos de consolas Nintendo Switch en 2021. Sin embargo, otros como Sony ya dejaron claro a comienzos de mayo curso que la situación era crítica y que la falta de stock podría alargarse hasta 2022.

Un pronóstico similar ofreció Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, el pasado mes de abril, dirigiéndose a los principales conductores del mercado tecnológico como son Microsoft, Google, Apple y otras firmas asiáticas como Samsung.

Sony estimó en febrero, antes de conocer el devenir del presente año, que el stock de PS5 mejoraría en la segunda mitad de 2021. AMD, por su parte, fabricante de algunos componentes gráficos de PS5 y Xbox Series, también apuntó a la segunda mitad de 2021 para la mejora del abastecimiento en la segunda mitad de 2021. Ambos pronósticos se han quedado cortos.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.