SOE presenta en sociedad EverQuest Next

El Planet Hollywood Resort de las Vegas ha sido testigo de la presentación de EverQuest Next por parte de Sony Online Entertainment. Tras 15 años en el que mucha gente ha estado disfrutando del gran universo del primer título, parece que por fin podremos dar el salto a un nuevo juego de rol adaptado a los tiempos que corren hoy en día.

Pese a que ya existe EverQuest II, la gente estaba expectante por conocer desde el año pasado que se presentaría ahora, algo de lo que prometían que sería revolucionario. Los responsables del título abandonaron la idea de una tercera entrega para que la gente no los acusara de repetitivos, por lo que han optado por crear un juego online revolucionario. Tendremos ocho clases a elegir en un primer momento, pero podremos descubrir otras a lo largo de la aventura (más de 40) y crear un personaje a nuestro estilo. El escenario podrá ser modificable y destruible, por lo que puede que mientras luchemos contra algún enemigo destruyamos una estructura o un agujero en el que se encontraba un monstruo más poderoso todavía.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dh_0neHhR0k[/youtube]

La IA ha sido tremendamente mejorada, por lo que ahora cada acción tendrá sus consecuencias y su impacto en el mundo de Norrath. Enemigos, NCPs y estructuras sufrirán cambios permanentes y se ha dado el caso de que si destruimos algún edificio de un pueblo, los habitantes comenzarán a reconstruirlo dinámicamente. Cada raza o persona que ayudemos, sea humano o no, recordará nuestros actos y podrán devolvernos el favor en el futuro. De la misma forma, la inmersión llegará a tal punto que las guerras que se libren no serán cosa de unas horas ni uno días, sino que durarán meses y años reales. Con ello SOE ha querido darnos a entender que el mundo estará completamente vivo, y como ejemplo se mostró la creación de un poblado por humanos, que poco a poco se asentarían en él y crearían una nueva aldea a la que visitar en un futuro. Quién sabe en lo que podría acabar convirtiéndose en el futuro. Igualmente, la conquista enemiga también avanza en consecuencia, y lo que antes solo podía ser una pequeña tribu, puede ser que el día de mañana se convierta en un enorme ejército.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cdgPuEl5Nuk[/youtube]

A finales de año la desarrolladora lanzará Everquest Landmark, con el que podremos crear nuestros propios mundos y comprobar de primera mano las posibilidades que ofrecerá este nuevo juego creando nuestras propias construcciones, pudiendo incluso comprar y vender lo que queramos, teniendo incluso la posibilidad de que algunas de esas creaciones acaben apareciendo en el juego final.

Tengo que reconocerlo cupables. Tengo MIEDO de tanto buen MMO que se está creando últimamente. Si todo esto cumple lo que promete, ¿de dónde vamos a sacar tiempo para descubrir todas las posibilidades de este nuevo EverQuest? Si es igual de imperecedero como el anterior, pasarán los lustros y seguiremos viviendo nuestras aventuras en este increíble mundo que se nos presenta y que todavía no tiene previsto fecha de lanzamiento.

Fuente: EverQuest Next