Sony Online Entertainment anuncia H1Z1 para PlayStation 4 y PC

Después del rotundo éxito de DayZ, era cuestión de tiempo que las nuevas consolas buscaran su réplica al MMO survival, y la de Sony ya tiene nombre: H1Z1. Después del teaser de ayer, más o menos se olía de qué iba la cosa, pero esta misma madrugada, Sony Online Entertainment lo ha hecho oficial, y es básicamente eso: un juego multijugador masivo donde la supervivencia y la cooperación (o putear al resto, que es lo que mola) serán claves.

H1Z1 se caracterizará por tener un servidor conectado contínuamente y presentar un enorme mundo abierto donde las acciones del jugador tendrán repercusión constante en el entorno y habrá ciclos noche-día. La gente de Game Talk Live fueron los primeros en tener acceso al primer gameplay de H1Z1, presentado por el director de SOE, John Smedley, y pinta así de cojonudo:

H1Z1 arte

La idea en la que estamos trabajando es que se puedan quemar árboles y otras cosas, que los jugadores creen sus refugios, sus fortalezas y otros les echen de ahí con antorchas, armas o lo que sea. En comparación, si quieren construir su propia Woodbury, o tomar una prisión y asentarse allí, podrán hacerlo.

Esto comenta Smedley de lo que promete H1Z1. Saldrá para PC y PlayStation 4 en una fecha por confirmar y será free-to-play, con lo que no tendrá cuotas pero sí micropagos. ¿Apunta, culpables, o no?