Sombras de Mordor podría haber sido mucho más grande

La Tierra Media: Sombras de Mordor se lanzó el año pasado con una gran acogida por parte del público y la crítica, pero el juego podría haber sido bien diferente. Durante los tres años que duró su desarrollo, su creador Monolith Productions se dio cuenta de que había creado un mapa demasiado grande, así que tuvieron que realizar bastantes recortes hasta su lanzamiento. Vaya, que se les fue un poco la pinza.

Sombras de Mordor mujerMichael de Plater, jefe de diseño del juego, lo ha explicado de la siguiente forma:

Durante la preproducción, no sabíamos lo lejos que podía llegar nuestra capacidad de producción. Esto hizo que el juego se volviese demasiado ambicioso y, cuando nos dimos cuenta de la realidad, tuvimos que realizar algunos cortes bastante grandes y dolorosos. Esto generó un doble dolor, ya que por una parte supuso mucho trabajo perdido en las características eliminadas y, por otra, tuvimos que realizar una gran cantidad de trabajo nuevo para reemplazar los contenidos recortados, incluidas grandes áreas de escenario y criaturas épicas como la Gran Bestia

Además, cuenta que esto les generó mucho más trabajo del que tenían planeado, ya que reemplazar todo lo que habían recortado por otros elementos que queden bien no es ninguna tontería. Se rumorea que todos estos contenidos podrían ser utilizados para una secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor, pero desde el estudio prefieren no revelar nada del futuro del juego. ¿Que pensáis vosotros?

Fuente: Gamespot