Con sede en Rochester, Nueva York, el The Strong National of Play ha puesto en su Salón de la Fama a tres grandes como son el primer Sonic The Hedgehog, Grand Theft Auto III y The Legend of Zelda. Cada año nuevos videojuegos visitan este particular “Salón” para quedarse por su importancia y peso en el mundo de los videojuegos. El pasado 2015 entraron juegos como Super Mario Bros, Tetris, Pong, Pac-Man, Doom y World of Warcraft.

Sonic, GTAIII y Zelda Salon de la Fama de los videojuegos

Pero… ¿Quién dice los que entran y no entran? Pues una selecto grupo de académicos, desarrolladores y diferentes “piriodistas” son los encargados y se aseguran de que estos juegos hayan tenido popularidad, hayan influenciado en la industria y fuera de ella.

Además de estos tres juegos también se unen al salón The Oregon Trail, Los Sims y Space Invaders, otros tres juegos que también han tenido su época y que son conocidos por todos los que amamos este mundillo (¿The Oregon Trail?). Fuera de este salón se han quedado fuera juegazos del calibre de Street Fighter II, Final Fantasy, Minecraft (WTF?), Pokemon o Tomb Raider.

Ahora Culpables tocará esperar un tiempo a ver que nuevos videojuegos se pasan al Salón de la Fama de los jueguicos. Los que se han quedado fuera me parecen muy buenos candidatos, sobre todo Street Fighter II.


¿Hay alguien en esta sala que no lo conozca ni haya jugado? Aunque no es mi saga de lucha favorita, tengo que reconocer que Street Fighter II tiene mucho fan y aportó lo que no está escrito al género de la lucha con unos personajes a cada cual más carismático, con muchos movimientos para la época y combos. Muchos combos.

Otro de los mencionados que me gustaría que se reconociera es Tomb Raider. El videojuego de SEGA Saturn y PlayStation, aunque a día de hoy a envejecido bastante mal, es un clásico y…¡Qué coñer! La Lara Croft “poligonera” se merece un reconocimiento. Nos enamoró a muchos.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Assou-EskrotoJose Andres CardonaChechu Skywalker Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Chechu Skywalker
Guest
Chechu Skywalker

La verdad es que Street Fighter, Crash Bandicoot y Pokémon lo merecen más que Minecraft o los Sims, sí son conocidos blas y tal, pero estos tres titulazos han marcado y siguen marcando después de tanto tiempo, merecen su reconocimiento y los puestos en el hall de la fama.

Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

Toda la razón! Seguro que el año que viene los tenemos en el Salón de la FAMA.

Assou-Eskroto
Guest
Assou-Eskroto

Decir que Los Sims no han marcado cuando han creado una comunidad gigantesca con gente implicada desde hace bastantes años… es un poquito… en fin. Con Minecraft lo entiendo, porque aunque mucha gente lo juega, no tiene tanta comunidad, son mas “random players” en su mayoría (no quita que haya que lo juegue porque de verdad le gusta).