Sonic, GTA III y Zelda entran al Salón de la Fama de los Videojuegos

Con sede en Rochester, Nueva York, el The Strong National of Play ha puesto en su Salón de la Fama a tres grandes como son el primer Sonic The Hedgehog, Grand Theft Auto III y The Legend of Zelda. Cada año nuevos videojuegos visitan este particular “Salón” para quedarse por su importancia y peso en el mundo de los videojuegos. El pasado 2015 entraron juegos como Super Mario Bros, Tetris, Pong, Pac-Man, Doom y World of Warcraft.

Sonic, GTAIII y Zelda Salon de la Fama de los videojuegos

Pero… ¿Quién dice los que entran y no entran? Pues una selecto grupo de académicos, desarrolladores y diferentes “piriodistas” son los encargados y se aseguran de que estos juegos hayan tenido popularidad, hayan influenciado en la industria y fuera de ella.

Además de estos tres juegos también se unen al salón The Oregon Trail, Los Sims y Space Invaders, otros tres juegos que también han tenido su época y que son conocidos por todos los que amamos este mundillo (¿The Oregon Trail?). Fuera de este salón se han quedado fuera juegazos del calibre de Street Fighter II, Final Fantasy, Minecraft (WTF?), Pokemon o Tomb Raider.

Ahora Culpables tocará esperar un tiempo a ver que nuevos videojuegos se pasan al Salón de la Fama de los jueguicos. Los que se han quedado fuera me parecen muy buenos candidatos, sobre todo Street Fighter II.


¿Hay alguien en esta sala que no lo conozca ni haya jugado? Aunque no es mi saga de lucha favorita, tengo que reconocer que Street Fighter II tiene mucho fan y aportó lo que no está escrito al género de la lucha con unos personajes a cada cual más carismático, con muchos movimientos para la época y combos. Muchos combos.

Otro de los mencionados que me gustaría que se reconociera es Tomb Raider. El videojuego de SEGA Saturn y PlayStation, aunque a día de hoy a envejecido bastante mal, es un clásico y…¡Qué coñer! La Lara Croft “poligonera” se merece un reconocimiento. Nos enamoró a muchos.