Sony alcanza los 18,5 millones de PS4 vendidas

No sabemos si han sido sus exclusivos de cara a 2015, sus funciones sin utilidad aparente o su servicio multidispositivo de pago, pero PS4 ha arrasado en ventas estas navidades.

La propia Sony ha sido la encargada de soltar el dato en la CES 2015. Su nueva consola ya está operativa (y cojeando) en 18,5 millones de hogares. Además aportan el curioso dato de que han logrado acercar a los adolescentes tardíos (los que se ubican entre los 18-25, aunque algún cuñado de más de 40 también es ubicable aquí) a la consola, aumentando su interés y logrando 4,1 millones de ventas en esta franja de mercado. Según Sony:

PS4 continúa demostrando el crecimiento más rápido y más fuerte en a historia del hardware PlayStation.

PS4 Sony Kaz Hirai Interior

Así se me han quedado las manos de contar billetes

 

En comparación con las anteriores plataformas, en el mismo periodo PS3 solo había logrado 10,5 millones, siendo levemente superado por PS2 con 10,6.

Estamos absolutamente pletóricos con que tantísimos clientes hayan continuado eligiendo PS4 como su poción de compra en este periodo navideño. Seguiremos trabajando para reforzar lo que ya tenemos y añadir valor adicional a PS4 para hacerlo el mejor lugar para jugar. Lo haremos trayendo contenido excepcional y enriqueciendo nuestros servicios actuales.

Y vosotros culpables, ¿habéis comprado alguna consola estas navidades?

Fuente: Joystiq.