PlayStation 5

Sony busca crear nuevos emuladores para PlayStation. ¿Será el de PS3?

Una oferta de trabajo da pistas sobre las intenciones de Sony de crear nuevos emuladores para PlayStation. ¿Emularán la PS3?

Parece ser que PlayStation está lanzada a recuperar su historia o, al menos, aparentar hacerlo. Con el lanzamiento de PlayStation Plus Premium muchos jugadores han visto cómo sus juegos favoritos de PlayStation 3 sólo se pueden jugar a través de la nube en una calidad regulera, algo que no termina de cuajar del todo. Ahora, una oferta de trabajo da indicios de que Sony estaría buscando gente para crear nuevos emuladores para PlayStation. ¿Será esto una pista sobre la retrocompatibilidad de PS3?

La noticia nos llega gracias a una oferta de trabajo publicada en LinkedIN por la propia PlayStation. En ella se busca un ingeniero de desarrollo de software que respalde los lanzamientos «Clásicos» de PS4 y PS5. Todo parece indicar que este puesto de trabajo está directamente orientado a mejorar el catálogo de la nueva suscripción de PlayStation.

A su vez, el puesto detalla que formará parte de un grupo de ingenieros, productores y equipos de control de calidad para corregir errores, agregar nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores. Es precisamente este último punto el que nos hace pensar en la posibilidad de ver la emulación de PlayStation 3 en una PlayStation 5. Algo demasiado bonito pero sobre lo que Sony dio pistas hace tiempo. Aunque claro, las palabras se las lleva el tiempo.

Lo cierto es que emular PlayStation 3 no es para nada una utopía, pues hemos podido ver como en PC ya existe un emulador que, si bien no es perfecto, es bastante solvente, hasta el punto de mejorar la experiencia de juego que ofrecía una PlayStation 3. ¿Veremos algo así de forma oficial y con el sello de Sony? Solo el tiempo dirá.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.