Sony se compra OnLive y cierra el chiringuito

Sony es atea, y eso de que sea Semana Santa no es impedimento para que la compañía japonesa cierre interesantes acuerdos. Según hemos sabido, la mamá de PlayStation ha adquirido la empresa de juegos en streaming OnLive, una de las pioneras en ofrecer juego en la nube, y que lamentablemente nunca ha llegado a despuntar en el mercado del videojuego, a pesar de estar cargada de buenas e innovadoras ideas.

Los datos económicos del acuerdo son un misterio, y a diferencia del caso Neymar, parece que nos quedaremos con las ganas de saber cuánta pasta ha soltado Sony para quedarse con OnLive. Lo que sí sabemos es qué se quedan los japoneses, que adquieren 140 jugosas patentes, toda la tecnología de la empresa e incorpora el núcleo de trabajadores como empleados de Sony.

Lamentablemente, la marca OnLive y todos sus servicios dejarán de existir cuando termine el presente mes, quedando tan solo el recuerdo de esta pionera en el juego en la nube. Así se han despedido en Twitter (carita triste):

Lógicamente, Sony empleará todos los conocimientos de la empresa adquirida para mejorar PlayStation Now, de manera similar a lo que ya pasó hace un tiempo con Gaikai. Ya sabes, si no quieres que alguien te haga sombra, haz como Sony, cómpratelo y ya está.