Sony se queda con la planta de manufacturación de DRAM de Wii U

Si ya  el rumor de Nintendo cogida de la mano de los smartphones ha dado tema para hoy, la Gran N sigue con chismes a su alrededor, esta vez relacionados con una planta de manufacturación de DRAM y su compra por parte de Sony.

Kaz Hirai Risa

Hirai pensando en Nintendo buscando fabricantes de DRAM.

Según un informe del canal de televisión japonés NHK, Sony habría finalizado sus planes de adquisición de una planta de semiconductores de Renesas Electronics, la cual se encarga actualmente de la producción de la DRAM de Wii U. Dicha compra se lleva rumoreando desde finales de diciembre, pero hoy los rumores se han centrado en la cantidad de dinero depositada por Sony en la compra.

¿Y cuánto se supone que ha soltado Sony? Pues 7 billones de yenes, lo que viene siendo unos 68 millones de dólares de nada, además de 195 millones de dólares de inversión para la compra de nuevas instalaciones, sumándole a todo esto la absorción de parte del personal de la planta.

No obstante, esta absorción no beneficiaría directamente a las consolas de Sony, ya que la planta no podría ser utilizada para los componentes de sus consolas, pero sí para los smartphones de la casa.

Si todo ello llegara a cumplirse no sería un problema para Nintendo a corto plazo, ya que deberían tener reservas de DRAM para Wii U, pero tarde o temprano tocaría buscar socios que las hagan, si es que Wii U todavía sigue adelante en ese hipotético futuro.

Fuente: Dualshockers