PlayStation 5

Sony cree más en los lanzamientos premium que en las suscripciones

Shuhei Yoshida, jefe de PlayStation Indies, ha confirmado que Sony cree más en los lanzamientos premium que en las suscripciones a servicios.

Hoy en día vemos como los servicios de suscripción lo están acaparando todo. Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV+ son algunas de las más exitosas. También es un fenómeno que se está empezando a dar en los videojuegos gracias a Game Pass y al más reciente PlayStation Plus Extra y Premium, que es un acercamiento de Sony a esa modalidad. Ahora, Shuhei Yoshida confirma que en Sony creen más en los lanzamientos premium que en las suscripciones a los servicios.

La noticia viene de la mano de GamesIndustry, que ha entrevistado al jefe de la sección de indies de PlayStation durante el GI Live: London. En la entrevista abordan diferentes temas y, entre ellos, el nuevo servicio de PlayStation Plus.

En Sony todavía creen en «lanzamientos premium de un título en el momento del lanzamiento» de un videojuego, afirma el mandatario japonés. No obstante, es consciente de que algunos juegos se han beneficiado mucho de estar de lanzamiento en el propio PS Plus, como Rocket League o Fall Guys.

La relación entre el cine y los videojuegos

«El nuevo PS Plus tiene niveles y, esencialmente, es como el antiguo PS Plus: seguimos lanzando dos o tres juegos nuevos cada mes y un nuevo nivel, Extra, tiene un catálogo de cientos de juegos para que la gente juegue. En el caso de Extra, nos gusta ayudar a los editores en la gestión del ciclo de vida. Yo dirigía los juegos first-party en PlayStation, así que sé que es como en el cine: una película se estrena primero en el cine, luego pasa al pago por visión, o a un servicio de suscripción, o a la televisión gratuita, generando cada vez nuevos ingresos y llegando a un público más amplio».

«De la misma manera, creemos en el lanzamiento premium de un título en el momento de la salida y después de tal vez seis meses, o tres meses, o tres años, cuando las ventas del juego bajan, la inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a introducir estos juegos a nuevas y más amplias audiencias. Algunas personas podrían haberse perdido estos juegos cuando salieron y es una gran oportunidad para jugar y generar un boca a boca, o si hay un DLC o una secuela en marcha, podemos ayudar a elevar el interés de un público más amplio sobre la franquicia».

«Así que estamos animando a los editores a hacer uso de estos servicios para gestionar el ciclo de vida de cada título». El propio Yoshida, confirmó después que de momento los nuevos servicios de suscripción de Sony se encuentran en una fase experimental.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.