Sony ha iniciado su política de compensaciones por el hackeo sufrido en 2011 en PlayStation Network. En este ataque se vieron comprometidos los datos privados de millones de cuentas de usuario por lo que desencadenó una demanda colectiva contra la compañía nipona. Sony acordó compensar a los afectados con juegos y suscripciones a PlayStation Plus por valor de 15 millones de dólares, pero estas medidas sólo las disfrutarán los usuarios residentes en Estados Unidos.

Sony empieza a compensar a sus jugadores por el hackeo de PSN en 2011Que sí, que nos han robado vuestros datos bancarios… ¡pero os regalamos un juego valorado en 5€!

Podríamos estar frente al mayor hackeo – sobretodo por su gravedad – en la historia de los videojuegos. Cualquier usuario que tuviese una cuenta de PlayStation Network en aquel momento tenía sus datos privados comprometidos, incluyendo sus datos bancarios.

En compensación por semejante desastre, Sony decidió regalar juegos para PlayStation 3 y PSP o tres meses de suscripción a PlayStation Plus. Pero ahora viene lo mejor… los juegos ofrecidos no son lo que se dicen actuales. Para PlayStation 3 se puede elegir entre Dead Nation, inFamous, LittleBigPlanet, Super Stardust y RAIN, mientras que pasa PSP tenemos LittleBigPlanet, ModNation Racers, Patapon 3 y Killzone Liberation.

  Sony confirma los juegos para PS Plus en agosto de 2019

Para beneficiarte de estas compensaciones, el usuario deberá llevar a cabo una reclamación a través de esta web.

Últimamente no es que vayan muy sobrados con esto de compensar por sus errores. Los pasados días 24 y 25 de diciembre, PSN sufrió otro ataque con caídas del servicio que terminó compensando con cinco días de PSN gratuitos.

Sinceramente, triste. Cuatro años después, #4theplayers.

5
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
StylusHéctor MillanoJosemimmmJose Andres Cardona Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Héctor Millano
Guest

Muy cobarde y rastrero. A saber dónde esta la información y las denuncias cuatro años después. Si ya era penoso haberse tirado días y días offline en 2011 más penoso es decir que vas a devolver el dinero cuatro años después.

Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

Mi no entender… ¿Ahora también ofrecen esos juegos a los usuarios de PlayStation 3 y PSP? En la primera vil caída de PSN me pillé el InFamous y el WipeOut HD. Lo que ofrecen en el PS4 después de la última caída es de chiste.

Josemimmm
Guest
Josemimmm

Pero esta compensación, ya la dieron hace tiempo, ¿no? No entiendo muy bien la noticia D: A ver si es que os referís a lo que se puedo elegir en su momento o cómo… :/

Por otro lado, la compensación por lo de las pasadas Navidades… jeje. Insuficiente total. Sí, vas a compensar una semana de caídas+problemas varios EN UNOS DÍAS TAN SIGNIFICATIVOS (más tiempo para jugar, familia, etc) con 5 días más del plus y un 10 % de descuento para lucrarse ellos y además por tiempo limitado… en fin.

Héctor Millano
Guest

Se refiere a los que les robaron dinero durante el hackeo. No a la compensación que dieron a todo el mundo por haberse caído el servicio.

Stylus
Guest
Stylus

Sony va casi con el mismo lag que su servicio PSN gratuito, que ya es decir.