Sony empieza a compensar a sus jugadores por el hackeo de PSN en 2011

Sony ha iniciado su política de compensaciones por el hackeo sufrido en 2011 en PlayStation Network. En este ataque se vieron comprometidos los datos privados de millones de cuentas de usuario por lo que desencadenó una demanda colectiva contra la compañía nipona. Sony acordó compensar a los afectados con juegos y suscripciones a PlayStation Plus por valor de 15 millones de dólares, pero estas medidas sólo las disfrutarán los usuarios residentes en Estados Unidos.

Sony empieza a compensar a sus jugadores por el hackeo de PSN en 2011Que sí, que nos han robado vuestros datos bancarios… ¡pero os regalamos un juego valorado en 5€!

Podríamos estar frente al mayor hackeo – sobretodo por su gravedad – en la historia de los videojuegos. Cualquier usuario que tuviese una cuenta de PlayStation Network en aquel momento tenía sus datos privados comprometidos, incluyendo sus datos bancarios.

En compensación por semejante desastre, Sony decidió regalar juegos para PlayStation 3 y PSP o tres meses de suscripción a PlayStation Plus. Pero ahora viene lo mejor… los juegos ofrecidos no son lo que se dicen actuales. Para PlayStation 3 se puede elegir entre Dead Nation, inFamous, LittleBigPlanet, Super Stardust y RAIN, mientras que pasa PSP tenemos LittleBigPlanet, ModNation Racers, Patapon 3 y Killzone Liberation.

Para beneficiarte de estas compensaciones, el usuario deberá llevar a cabo una reclamación a través de esta web.

Últimamente no es que vayan muy sobrados con esto de compensar por sus errores. Los pasados días 24 y 25 de diciembre, PSN sufrió otro ataque con caídas del servicio que terminó compensando con cinco días de PSN gratuitos.

Sinceramente, triste. Cuatro años después, #4theplayers.