Sony está interesada en los derechos de Super Smash Bros

Super Smash Bros es actualmente uno de los buques insignia de Nintendo, y un vendeconsolas asegurado (sólo hay que ver el caso de la Wii-U). Por tanto, no extrañaría que hubiera compañías dispuestas a llevar la franquicia a otros soportes. Y de hecho, las hay. Se trata nada menos que de Sony Pictures, quien está negociando para obtener los derechos de la saga de videojuegos de lucha.

Esta información se ha filtrado debido a unos documentos que salieron a la luz con el hackeo de Sony hace unos meses. En concreto ha sido el medio digital ArsTechnica el que ha averiguado y difundido esto, gracias a encontrar los archivos que lo revelaban.

Se ha descubierto que Sony trabaja con el productor Avi Arad, quien lleva mucho tiempo hablando de esto con un contacto de Nintendo. Además, Sony y Arad llevan también años tratando de conseguir los derechos de las franquicias de Nintendo de Mario, Zelda y Donkey Kong, ya sea para la posible película de Super Smash Bros o para llevar a cabo otras aparte. Otra de las intenciones de Avi Arad, según revelan las conversaciones, es la de realizar una película de Pokémon fuera de Japón.

Puede parecer extraño para quien sigue desde hace tiempo el mundillo de los videojuegos eso de que Sony negocie con Nintendo, ya que entre ambas compañías de videojuegos siempre ha existido una rivalidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Sony Pictures es una empresa independiente de Sony Computer Entertainment.

¿Os imagináis una película de Super Smash Bros? O incluso una saga de películas a lo Vengadores con personajes de Nintendo, ya que muchas veces el dinero es lo que más les interesa a estas compañías. Teniendo en cuenta que Nintendo ya ha cedido derechos a películas como Rompe Ralph o la futura Pixels, no es algo tan descabellado.

Lo que está claro es que ver a los luchadores de Super Smash Bros repartiendo mamporros en pantalla grande suena épico, ¿Verdad?