Sony no se plantea retrocompatibilidad en PS4

La retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360 fue de lo más comentado en el pasado E3. Como era de esperar, todas las miradas apuntaron entonces a Sony, que no mostró nada parecido para PS4. Ellos están en otra cosa, por lo que habrá que conservar la PS3 en buen estado.

La verdad es que nadie se lo esperaba. Ya veíamos la retrocompatibilidad como algo del pasado, una posibilidad perteneciente a tiempos mejores donde poder seguir aprovechando aquellos juegos que en su día nos dieron tantas horas de diversión Y ira tu por donde llega Microsoft y presenta su capacidad de retrocompatibilidad con nada más y nada menos que Mass Effect. Shuehi Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, comenta como lo vivió.

Fue sorprendente. No creía que fuese posible, debe haber muchísimo esfuerzo de ingeniería ahí dento.Hablaron de 100 juegos, pero ¿cuáles? ¿Hablamos de juegos pequeños o de grandes entregas? No lo sabemos.

ps4_boton_share

Comparte tus partidas en Beyond Two Souls. Previo pago.

Puede que la pregunta de Yoshida la pueda responder la encuesta que la propia Microsoft está lanzando entre sus usuarios, al respecto de cuales son los juegos que quieren para formar parte de la lista de compatibles. Red Dead Redemption encabeza dicha lista. Pasamos entonces a hablar sobre cuantas posibilidades hay de que PS4 tenga un dicha retrocompatibilidad en un futuro. Y parece que no.

PS3 tiene una arquitectura única y algunos juegos hacen gran uso del sistema SPU. Sería un enorme reto lograr la retrocompatibilidad bajo esta premisa. No digo “nunca”, pero de momento no tenemos planes al respecto.

Siguiendo sus palabras, podría entonces deberse todo al famoso chip Cell de PS3. Este chip lleva aparejado unos coprocesadores llamados SPUy emularlos mediante la arquitectura interna de PS4 sería algo realmente complicado. A los usuarios de PS4 al menos les queda el consuelo (caro) de PlayStation Now, servicio que permite reproducir juegos de PS3 mediante streaming. Y parece que de momento, esta será la forma.

Fuente: Eurogamer.