Kaz Hirai habla de los planes de Sony para el mercado de juegos móviles

El CEO de Sony, Kaz Hirai, parece tener un poquito de envidia del éxito de Pokémon Go y ha hablado de los planes de su compañía para el mercado de los juegos para teléfonos móviles. En unas declaraciones hechas a Financial Times comenta que Sony tiene intención de introducirse “agresivamente” en el mercado de los juegos móviles.

En palabras del propio Hirai, “Es un cambio significante ser solo un negocio basado en consolas y empezar a serlo en teléfonos móviles también.” Por supuesto, en esta conversación salió a el nombre del juego más rompedor de este mercado hasta la fecha, Pokémon Go. Hirai comentó que el juego de pokémon suponer un verdadero cambio en la industria y está muy interesado en su poder para hacer que la gente cambie su manera de moverse. También alaba la implementación de la realidad aumentada para hacer que los pokémon se puedan ver en el mundo real y señala que a Sony también le gustaría ver esta característica en algunos de sus juegos.

Recordemos que el pasado mes de marzo Sony anunció su nueva división de juegos para móviles, ForwardWorks Corporation. Esta división se inauguró el 1 de abril y tiene como objetivo hacer juegos para android e iOS dentro del mercado nipón. Respecto a esto, Hirai no se pronunció y no sabemos si los juegos se quedarán forever and ever en territorio japonés o si llegarán a estas tierras también (no tiene pinta la verdad). Desde luego si están esperando un pelotazo como Pokémon Go para decidirse puede que nunca disfrutemos de un juego de Sony en nuestros móviles por Occidente.

Fuera del mercado móvil, otro apunte interesante es que se espera que Sony anuncie PlayStation 4 Neo esta semana, y todo apunta que el día para esto puede ser este 7 de septiembre.

¿Cómo veis a Sony en el mercado de juegos para teléfonos móviles? ¿Hay alguna cosa que os gustaría ver o preferís pasar del tema y centraros en las consolas?