Sony anuncia Project Morpheus, su casco de realidad virtual

El pasado 21 de febrero saltó la liebre con una fuente anónima que decía que Sony podría presentar su casco de realidad virtual en la Games Developers Conference (GDC) este año. Dicho y hecho, en la feria de desarrolladores, Shuhei Yoshida ha salido al escenario y ha mostrado Project Morpheus, el aparato en cuestión, que de momento es solo un prototipo.

Project Morpheus Sony Realidad Virtual Interior

De esta forma, Sony toma la delantera con respecto a su principal competencia en el mundo de los videojuegos, Microsoft, que todavía no ha anunciado nada a pesar de que ya hay rumores. “La realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que bien puede determinar el futuro de los juegos”, ha comentado Yoshida durante su presentación.

Durante la presentación, Sony ha mostrado diversos prototipos del casco, ya que llevan trabajando en ello desde 2010. Por lo visto en un comienzo el movimiento se detectaba con tres Moves pegados a la cabeza. Tecnología punta digna de Terminator, vamos.

El dispositivo incorpora un sistema de audio 3D para reproducir sonido envolvente y es totalmente compatible con Move y el Dualshock 4. El resto de características son las siguientes:

  • Pantallas LCD de cinco pulgadas cada una
  • Resolución: 1920×1080 (960×1080 en cada ojo)
  • Campo de visión: 90º
  • Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
  • Conexiones: HDMI + USB
  • Altamente ajustable
  • Ligero de peso

Durante la GDC serán jugables varias demos, de las cuales tres son demos creadas concretamente para Morpheus mientras que la otra es un nivel de Thief especialmente diseñado para ser jugado con realidad virtual. Por cierto, soy el único al que le parece gracioso que el casco de realidad virtual se llame Morfeo? Al final Matrix va a ser una realidad y todo.

Fuente: CVG