Gamecube tuvo un buen catálogo de juegos y entre ellos estaba SoulCalibur 2. Disfrutemos un poco luchando con Link.
Hace unas semanas disfrutábamos, recordábamos al gran Garou: Mark of the Wolves y Windjammers. El Bitback sigue, y hace unos días en nuestra sección retro le dimos al gran SoulCalibur 2 de Gamecube. Segunda parte, aunque tercera entrega, de una de las sagas de lucha más conocidas del panorama videojueguil.
¿Qué hacía tan bueno a SoulCalibur 2? Jugad. Si lo tenéis en Gamecube, o podéis haceros con él de alguna forma, aunque sea la más vil, jugad y comprenderéis de inmediato lo bueno que es. El «joputer» todavía aguanta el tipo en jugabilidad, y además gráficamente se mantiene, con unos gráficos muy buenos para la época a 60 frames.
Lo chido de SoulCalibur 2 en Gamecube era las diferencias con sus versiones. Algo que a día de hoy nos venderían por separado con un DLC, y lo hicieron en SoulCalibur 4, son los personajes exclusivos que tuvieron Gamecube, PlayStation 2 y Xbox. El protagonista de The Legend of Zelda, Link, estaba en la versión de Gamecube, mientras que en PlayStation 2 teníamos a Heihachi Mishima de Tekken y en Xbox al temible Spawn.
Personajes de SoulCalibur 2
Al personaje invitado le teníamos que añadir los nuevos luchadores que llegaban en busca de la espada Soul Edge o Soul Calibur. Raphael era uno de ellos, y al final de la historia de Link nos enfrentábamos a él.
Raphael es un mosquetero zurdo, rubio y que tiene unas técnicas muy vistosas y elegantes. Por otro lado teníamos a Negrid (Necrid). Este personaje mezclaba técnicas de todos los luchadores con algunas propias. Un luchador «batiburrillo» que era interesante pero que en las siguientes entregas fue eliminado.
La mayoría de personajes en SoulCalibur 2 se desbloqueaban jugando, jugando y jugando. Algo que es casi impensable a día de hoy en un videojuego de lucha por, no solo los DLC, si no por la gente que lo quiere todo desde el inicio.
Había modos de juego de todo tipo, incluso el típico modo misiones en el que teníamos que ir subiendo de nivel a nuestro personaje. Para luchar se tiene que escoger un personaje y no crearlo. Aquí no existe editor de personajes. Esta opción nació más adelante con la llegada de Soul Calibur III solo en PlayStation 2.
SoulCalibur II HD Online
Aunque alguno lo habrá olvidado, por el décimo aniversario de SoulCalibur 2 hubo un reedición del juego. Este SoulCalibur II HD Online llegó a PlayStation 3 y Xbox 360. Además de su mejorado apartado gráfico, con más fluidez en los movimientos de los personajes, cómo bien indica su nombre teníamos modos online.
Pero lo bueno de este juego es que teníamos a Heihachi Mishima y Spawn por primera vez juntos. El personaje invitado de PlayStation 2 se podía enfrentar al de Xbox, algo impensable en tiempos de la generación de las 128-bits. Lo malo es que Link no apareció en esta entrega. La vil Nintendo siempre con sus temas de Copyright.