Obsidian no cierra la puerta a los DLC en South Park: la vara de la verdad

South Park: la vara de la verdad salió a la venta hace casi un año y de momento no ha recibido DLC, aunque Obsidian no cierra la puerta a ello, al igual que con la posible secuela. Feargus Urquhart, director ejecutivo de Obsidian Entertainment, ha explicado los motivos de esto.

South Park The Stick of Truth

El desarrollo del juego fue muy estresante para todo el equipo desarrollador. Comenzaron a crearlo bajo el paraguas de South Park Digital Studios y Viacom. No obstante, al final resultó que Viacom no podía financiar por completo el juego, por lo que buscaron otro distribuidor y uno de los que acudió a la llamada fue THQ. Como por entonces THQ todavía era una compañía grande, empezaron a desarrollar el título bajo su sombra. Pero como todos sabéis, THQ acabó cerrando y finalmente fue Ubisoft la compañía que se hizo con el juego a un precio relativamente bajo.

Tras todo este trayecto, tanto el equipo como Ubisoft querían terminar el juego y esa fue la única prioridad, por lo que los DLC ni siquiera se pusieron sobre la mesa. “Siempre habíamos hablado de ello, de extender la historia a través de DLC, aunque solo eran ideas en un papel”, ha dicho Urquhart en una entrevista con Polygon.

No obstante, tras un período de descanso, Obsidian está empezando a mandar ideas a Ubisoft sobre ampliar el juego con DLC. Los franceses no parecen muy por la labor de financiarles, pero es una posibilidad que está ahí.

Fuente: Polygon