Spelunky tiene un mod basado en Metroid

El juego de generación infinita de mazmorras, Spelunky, tiene un curioso mod basado en la saga de Metroid, y es que podremos ver a Samus explorar las infinitas cuevas que se nos van presentando conforme avanza el juego.

spelunky-metroid

Si los niveles de Metroid nos parecían fáciles, esperad a ver estos

En este mod, nuestro carismático protagonista adoptará el rol de Samus Aran, la heroína de los juegos de la saga Metroid. Y no sólamente cambiará el aspecto de nuestro personaje, sino que cambiarán también los enemigos a los que nos enfrentemos, e incluso el aspecto de las cuevas, para sumergirnos aun más en el universo alien.

El mod todavía no está disponible para su descarga, pero el creador ha colgado en Youtube un vídeo en el que se muestra cómo será el aspecto del juego. Habrá elementos recordados por todos, como las curiosas puertas o los bichillos que eliminamos millones de veces en los juegos de la saga. Os dejo el vídeo, donde aflorarán antiguos recuerdos en nuestros corazones al ver a Samus en acción. Advertidos quedáis.

El juego original de Spelunky, se puede descargar gratuitamente desde la pagina del autor, pero si queremos hacernos con la adaptación en HD del juego, tendremos que desembolsar algo de dinero, más en concreto unos $15, y está disponible para PC a través de Steam o GOG, Xbox 360 y PSVita. Sacad vuestros sombreros de aventuras, que este juego se os hará eterno, pero muy divertido.