El spinoff de Jabba the Hutt le parece una buena idea a Disney

Rogue One, ok. Han Solo pinta muy mal, pero aceptamos. ¿Obi-Wan? Sí, por favor. ¿Jabba the Hutt? A Disney le parece bien.

Los spinoff de Star Wars pueden quemar la saga galáctica de aquí a unos años. Todos nos emocionamos al conocer que Disney se había hecho con Lucasfilm e iba a rodar nuevas películas, pero si cada año vamos a tener una, es bastante probable que acaben quemando la gallina, sus huevos y todo el oro del mundo. Sobre todo si hacen un spinoff de Jabba the Hutt.

Eso es lo que cuenta al menos páginas como We Got This Covered. Disney se está pensando seriamente una película independiente para este villano de Tatooine. ¿Qué será lo próximo, uno de Watto?

Hay personajes que a priori se ve a la legua que no dan para mucho más. Jabba the Hutt, por mucho que lo intenten, es uno de ellos. Su participación en las películas de Star Wars es la que es, y forzar su presencia por vete a saber los motivos puede que no sea una buena idea. Como Boba Fett, que aparece y muere en la trilogía clásica en un parpadeo.

¿Un spinoff de Jabba the Hutt?

Jabba the Hutt es ese orondo bicho horrible que se le recuerda básicamente por tener en su regazo a la princesa Leia y por perseguir a Han Solo. Es muy poco entendible que precisamente tanto Jabba como Boba no tengan protagonismo en el spinoff del personaje originalmente interpretado por Harrison Ford. Si en algún lado cuadran, es precisamente ahí. Pero Disney parece tener otros planes para ellos.

Yoda es otro de los personajes señalados para tener su propia película. El maestro Jedi sí que parece tener la entidad suficiente para tener su filme. En este caso, como el de Obi-Wan, hay mucho que contar. No todos los que aparecen en las películas de Star Wars son dignos de tener un spinoff. Disney, no la cagues.