Splatoon tendrá nuevos amiibo de las Calamarciñas

Nintendo se resiste a dejar pasar a Splatoon de moda en este final de ciclo de Wii U, y ha anunciado nuevos amiibo para su shooter particular que van a hacer delicias de los jugadores.

El juego contaba ya con tres amiibo en su particular colección, con dos Inkling, un chico y una chica, y un calamar verde que venía con la edición coleccionista de salida. Estos tres desbloquean misiones especiales para obtener trajes nuevos con los que “presumir” en el juego. Pues buen, Nintendo nos trae ahora cinco nuevos amiibo que, sumados a estos tres, harán un total de 8 figuras en la colección de Splatoon.

Por un lado vamos a tener a la gran novedad, Mar y Tina, las Calamarciñas que están en todo momento ayudándonos e informándonos de los cambios en los modos de juego y los mapas que hay disponibles en ese momento.

Estos dos amiibo nos permitirán desbloquear nuevas canciones para el juego y, ojo al dato, bailes de ellas mismas con las canciones que hemos desbloqueado, lo cual es algo tremendamente útil a la hora de jugar, claro está [por favor, leedlo con ironía porque así lo ha pensado este redactor].

Resumiendo, culpables, que son amiibo más que nada para darnos más melodías y poco más, porque como mucho, veréis a vuestras Mar y Tina bailando un par de veces. Que para bailar ya están otros juegos como Just Dance.

Pero aún hay más. Como los amiibo ya se encuentran por todas partes y Nintendo no ve cómo la gente se pega en las tiendas por sus figuritas como antes, cuando no había narices de encontrar un puñetero amiibo el día de lanzamiento, ha decidido darnos de nuevo esa maravillosa sensación de estrés y penurias, y sacar una línea de tres figuras de Splatoon exclusivas, por tiempo limitado.

Se trata de modificaciones de las que tenemos actualmente, pero con distintos colores. Si el Inkling chico original lleva el pelo y la tinta azules, ahora le veremos con un tono más morado; por su parte, la chica, que era naranja, ahora es verde limón; y por último, el calamar pasa de verde a naranja. Todo muy pro, sí.splatoon amiibo exclusivo

En un principio, estos amiibo llegarán el próximo 8 de julio y, los tres últimos, los variocolor (como los pokémon) lo harán de forma limitada, por lo que si queréis haceros con ellos, mejor que empecéis a reservar. Suerte.