Square Enix se centrará más en los JRPG después del éxito de Bravely Default

Bravely Default fue un exitazo de ventas que Square Enix no esperaba y, con una secuela confirmada, están incluso pensando en adaptarlo a otras consolas. Lo que sí que tienen decidido es que se van a centrar más en los JRPG a partir de este éxito. No todos causarán el mismo furor que Bravely Default, pero quién sabe.

El presidente de la compañía Yosuke Matsuda ha afirmado en una entrevista que quieren rectificar los errores del pasado, y que enfocarse en el desarrollo de JRPG puede ser la clave, ya que muchos de sus juegos que iban enfocados a una audiencia más global fueron un fracaso:

Si te enfocas demasiado en el aspecto global, es probable que pierdas de vista para quién estás realmente creando el juego. Por ejemplo, si miras atrás, hacia 2013, tuvimos algunos juegos para consolas de sobremesa desarrollados para una audiencia global que fracasaron

Yosuke Matsuda, jefazo de Square Enix

La decisión de centrarse más en los JRPG viene sin duda a raíz de la sorpresa que les provocó que Bravely Default, un juego principalmente creado para los japoneses, tuviese tanto éxito internacionalmente:

En el pasado, cuando creamos juegos pensando en lanzarlos internacionalmente perdimos nuestro objetivo, y no solo acabaron conviertiéndose en juegos que no eran para los japoneses, si no también acabaron siendo títulos incompletos que ni siquiera encajaban en una audiencia global. Por otra parte, hay otros juegos como el JRPG que creamos para la audiencia japonesa, Bravely Default, que acabó vendiéndose bastante bien alrededor del mundo

De momento no parece mala idea, pero esperemos que no se emocionen y empiecen a acribillarnos a JRPG, que simplemente con Bravely Second ya corren el peligro de saturar al público…

Fuente: IGN

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Compartir
Publicado por
Irene Coltell

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.