Square Enix está trabajando en un Dragon Quest nuevo

Square Enix está decidida en expandir Dragon Quest todo lo posible. Por si no tuvieran suficientes juegos en el horno, la compañía acaba de publicar una oferta de trabajo buscando gente para un nuevo título.

Este nuevo juego será para consolas de sobremesa o portátiles, algo que le vendrá muy bien a la saga después de haber hecho cincuenta mil millones de ports a dispositivos móviles últimamente. Además, y aquí está lo novedoso, es que aunque sea un Dragon Quest será de un género totalmente nuevo. La oferta de trabajo no detalla mucho más, aunque se detallan dos características que tendrá el juego: mapas y un modo online.

Dragon Quest VIII

Mi apuesta personal,viendo que ya han tocado el musou con Dragon Quest Heroes, es que será un juego de rol táctico, muy al estilo de los Fire Emblem. Además, esto encaja muy bien en ese énfasis en los mapas y las funcionalidades online.

Actualmente, y sin contar este nuevo juego, Square Enix está trabajando en cuatro Dragon Quest: Dragon Quest Heroes (un musou), Theatrhythm Dragon Quest (un juego musical con tintes de RPG), Dragon Quest Monsters (similar a Pokémon) y Dragon Quest XI (un RPG tradicional). Y de todos ellos, ni uno solo está confirmado para Occidente. El que más probabilidades tiene de llegar (casi todas, de hecho) es Dragon Quest XI, por eso de ser un juego de peso, pero el resto no me extrañaría que no salieran de Japón.

Fuente: Gematsu