Square Enix tiene más juegos para revelar

Ayer mismo dábamos la noticia de que Yosuke Matsuda, presidente y cabeza de turco de Square Enix, saltaba a la palestra al decir que se haría un anuncio de un nuevo RPG para consolas, y que, por supuestísimo, no iba a ser un remake. Pues bien, resulta que no es solo un juego el que tienen pensado revelar en breve, sino varios.

final-fantasy-x-hd-square-enix-ps-vita-ps3

Tranquilos, que yo vigilo

Según el mismo Matsuda, la compañía tendría preparados varios títulos para que sean anunciados a partir de primeros de año. Eso sí, en esta ampliación de catálogo entra todo, consolas portátiles, PC, dispositivos móviles, etc.

Creo que seremos capaces de anunciar, secuencialmente, varios tipos de juegos después de año nuevo también

Esto, que a priori resulta bonito, espectacular y maravilloso, no tendría porqué serlo ya que Square Enix tiene varios proyectos grandes entre manos (léase entre líneas el dichoso Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV) que llevan retrasándose un tiempecito ya. De hecho, el juego de Mickey y compañía lleva una generación entera de retraso. Así pues, ponerse a las espaldas nuevos desarrollos, aparte de los que tiene anunciados (y no solo de Final Fantasy, que son un montón ya), podría acarrear falta de recursos humanos para todos ellos.

Sin embargo, el presidente ha dicho que no nos preocupemos, que todos aquellos proyectos que no tengan monos esclavos suficientes se verán ampliados con desarrolladores internos o incluso otros estudios del grupo, para que les echen una mano. El muchacho nos pide que seamos paciente y que, quién sabe, igual la nueva IP que están a punto de sacar sea el nuevo puntazo del siglo, como ya le pasó con Kingdom Hearts…

Saldremos de dudas en algún evento de los que están por venir en diciembre, como The Game Awards o las campañadas de año nuevo desde la Puerta del Sol, para ver cuál es el misterioso RPG que nos presentará Square Enix y, a partir de enero, el resto de títulos que nos tienen preparados.

Fuente: siliconera